martes, 16 de septiembre de 2014

DEL CAMPELLO A BENIDORM POR EL INTERIOR. AGUAS DE BUSSOT. RELLEU. TUDONS. ALCOLEJA. BENIMATELL. CALLOSA. GUALAEST. POLOP. LA NUCIA. BENIDORM. VILLAJOYOSA



De vez en cuando se tiene que coger la bicicleta de montaña y quitarle un poco la carbonilla, esta es una de las ocasiones en las que se trataba de hacer kilómetros y disfrutar.
Toda la ruta discurre por carreteras asfaltadas pero estas carreteras del interior de Alicante son de lo mejor que conozco puesto que los paisajes y la naturaleza que nos acompaña en todo el recorrido nos ofrecen alivio para el cansancio que podamos encontrar en las subidas hasta pasado Ares del Bosque.
La ruta, básicamente tiene un poco más de su mitad en subida más la otra restante en bajada. La vuelta la podemos hacer en el TRAM, bien desde Benidorm o desde Villajoyosa.
Agua tendremos en cada pueblo que pasemos y lo bueno si la hacemos a primera hora en verano como fue el caso, es el privilegio de la buena temperatura que llevaremos en la primera mitad de la ruta.
Destacar las grandes vistas subiendo Tudons, la bajada en dirección Alcoleja o Guadalest, su pantano y otras lindezas que deberemos guardar en nuestra cámara de fotos.
El problema del tráfico será en la parte final, desde Polop hasta Villajoyosa, por lo que podemos optar a coger el TRAM donde nos apetezca.


































No hay comentarios: