martes, 23 de septiembre de 2014

PEÑAS DE SAN PEDRO. POZOHONDO. FONTANAR. LA MOLATA

Ya en su momento hicimos una parecida y estuvo muy bien. Ahora queriamos hacerla pasando por los mismos lugares pero por caminos distintos. Lo bueno del terreno es que permite hacerlo y con muy buen resultado.
De las Peñas de San Pedro hasta Pozohondo será en su mayor parte cuesta abajo y por monte con carrascas. Llegados a las inmediaciones de Pozohondo haremos un pequeño periplo por sus montañas y cuestas en la zona de los molinos con una bajada con piedra suelta.
En Pozohondo podemos reponer agua y seguir. Salimos por pista y luego nos meteremos en una zona de monte bastante bonita que nos hará disfrutar a medida que pasan los kilómetros. Terminado este tramo nos vamos a la zona de Fontanar con la rampa asfaltada y luego por pistas en muy buen estado subimos a la Molata y luego el Royo.
Llegamos con tranquilidad a las Peñas de San Pedro. Es una ruta tranquila y sin sobresaltos, con paisajes suaves y muy buenos con el castillo de las Peñas siempre presente y sin marchar lejos de Albacete.








No hay comentarios: