jueves, 4 de septiembre de 2014

DEHESA DE AYNA. FUENTE DE LA PARRA. RAMBLA EL GRIEGO. CAÑADAS DE HACHES DE ARRIBA Y ABAJO. VUELTA



Otra pequeña perla de nuestros rincones casi desconocidos de la provincia de Albacete con el aliciente añadido de recorrer la segunda mitad del recorrido en horario nocturno.
En esta ocasión saldremos de la Dehesa de Ayna y en primer lugar marcharemos a la zona de la Fuente de la Parra. El tramo será cicatero pues nada más salir tenemos una subida que poco a poco se ira poniendo más difícil para terminar con un rampón tremendo en el que casi seguro deberemos poner pié en tierra. En lo más alto una bajada en pista rodeada de pinos con la que poder enlazar con la pista que lleva a la Fuente de la Parra. Ahora bajada rápida hasta el área recreativa y la recorremos con la parada obligatoria en la fuente bajo el nogal que gracias a Dios nunca se seca a pesar de tanto tiempo sin llover.
La segunda parte nos lleva por lo mejor de la senda del Griego cuesta arriba siendo todo el tramo ciclable y con mucho por ver y disfrutar, luego tomamos la pista que lleva a la aldea de Griego que dejaremos a mano derecha para llegar a la Casa Forestal de la carretera que lleva a Bogarra.
El camino de la Casa Forestal a lo alto de las Cañadas de Haches es una recta entre pinos en continua subida con la que disfrutaremos del valle que vamos remontando a mano derecha .
Una vez arriba buscamos una fuente que no podemos encontrar que a bien seguro algún día volverá a manar agua de ella. Bajamos con algunos repechos a la aldea de las Cañadas de Haches de arriba. En las Cañadas una fuente de agua fresca junto a un pilón con el que poder descansar.
Carreterilla asfaltada a las Cañadas de Abajo donde un paisano tiene un bar donde la cerveza fresca nos podrá reponer sales minerales perdidas.
Ahora y por la otra casa forestal subimos a la zona alta que nos conduce al Burrueco, aldea donde tambien tenemos agua y desde allí hasta el final casi todo será bajada con tres o cuatro repechos en los que deberemos subir con firmeza y disfrutar de la parte final que nos llevará a nuestro destino como alma que lleva el diablo.



No hay comentarios: