domingo, 1 de julio de 2018

FINESTRAT. SENDA FOX. SECRETARI. COLL DEL LLAMP. APROXIMACIÓN PUIG CAMPANA. FINESTRAT

En las montañas se cruzan los sueños, los esfuerzos y las personas que disfrutamos de sensaciones únicas. El que suscribe a lomos de su bicicleta y un corredor llamado José Miguel nos cruzamos, echamos un ratejo hablando y seguimos nuestro camino. Un saludo amigo José Miguel.
Son pocos kilómetros y piensas que dará tiempo de sobra, que posiblemente no valga la pena coger el coche para hacer la ruta y más aún si llevas la eléctrica.
Pues resulta que esto es canela fina, esencia betetera, algo único y por ello, el madrugón ayuda a evitar ese insoportable calor que nos atizará cuando hayamos terminado la ruta. Salir a las 07.00 ya montado en la bicicleta con el café con leche del bar PUERTO y la magdalena casera ayuda y bastante.
Del recorrido que contar, subidón desde la Font del Molí, ese pedazo de senda Fox, el remonte por la Font de Alcantara que primero es en pista asfaltada, luego camino y finalmente senda arriba.
Grande la llegada al Coll del Llamp con su pateo y una vez en el Mas de la Monja experimentamos hasta donde se puede subir con eléctrica camino del Puig Campana. Buena experiencia pero los desniveles brutales hacen que reculemos... quien sabe la próxima ...
Terminaremos en senda en bajada hasta la Font del Moli,
Una señora ruta con unos pedazo de paisajes de esos que por mucho que vayas siempre te impresionarán, la soledad de caminos y sendas y el tragineo del fin de semana de los senderistas camino de la cima de la montaña mágica.


  






Powered by Wikiloc

No hay comentarios: