jueves, 6 de diciembre de 2018

50KM BOGARRA ELÉCTRICA ENDURERA. POTOCO, PADRASTRO, CAMINO VIEJO, SENDA VIZCAINOS Y MUCHO MÁS

Las grandes rutas son el resultado de sumar pequeñas cosas.
Un pequeño grupo de ciclistas con Fran, Agustín, Ángel y el que suscribe. En este caso, Angel, conocido por Internet y con Emilio de Cicloaventura como amigo común, se dispuso a unirse a esta ruta diseñada especialmente para conocernos y pasar una gran mañana.
De esta manera saldríamos de Albacete en mi coche Angel y yo tras conocernos en persona por primera vez, pero bueno, esto es bicicleta, naturaleza y amigos y lo que más vale es la actitud y las ganas de pasarlo bien, no se pide más (bueno, una bicicleta eléctrica y buen manejo de la bicicleta en subidas y bajadas mucho mejor).
Luego pasaríamos por las Peñas de San Pedro para recoger al amigo Fran y haríamos caravana de dos coches camino de Bogarra.
En bar madrugador tomaríamos los cafés con leche y las pastas de siempre, tan buenas y sin posibilidad de elegir mientras llegaba el amigo Agustín. Un poco más de charla con un buen chupitejo de orujo para comenzar a preparar la ruta.
Luego la ruta especial eléctrica, con tramos endureros cuesta arriba y cuesta abajo; la senda de Potoco hacia arriba asi como el camino viejo de Bogarra en dirección de la pista del Padrastro, la cima del Padrastro y buenas vistas y un pequeño descanso.
Después, bajada, en camino, en hormigón y tres sendas de las buenas remonte camino del Picayo no sin antes descubrir un tramo de enlace de senda de lo alto del Puerto en dirección Picayo. Agradecer a la gente de Bogarra por su dedicación y trabajo y acondicionamiento de este tramo que haría la ruta mucho mejor.
Y para terminar la senda del Picayo, la del Cortijo de Vizcainos y un pequeño tramo camino de Bogarra.
Final con cervezas, coca colas, patatas fritas y olivas y un bocadillo a trozos con la charla del resumen del final de ruta, la preparación de la del domingo y la del próximo domingo. Para este domingo en Rio Madera y para el siguiente en los dominios de Ángel en el Picazo, Tarazona y alrededores.
Qué mas decir si los cuatro que hemos ido somos de ese tipo de persona que no tiene más miedo que no poder salir con la bicicleta, que una vez montado nada se resiste y que podemos con todo.
En fin, buenísima mañana de bicicleta en una zona increible de nuestra provincia en la que hemos disfrutado con la presencia y compañía del amigo Ángel que si todo va bien, podrá contar que esta fue su primera ruta como otro 50km más.


  


















Powered by Wikiloc

No hay comentarios: