martes, 6 de septiembre de 2011

COFRENTES. CORTES DE PALLAS. COFRENTES by RUTADURA, IMPRESIONANTE.






Ruta en la que se puede disfrutar de la belleza de los paisajes de la zona y de la bicicleta, pues aunque tiene gran parte del trazado asfaltado, más o menos la mitad de pistas. La cantidad de subidas y bajadas, incluyendo la contínua de Cortés de Pallás a unos 400 metros hasta la máxima elevación a 1.020 metros, hacen que la dureza se disfrute afrontando cualquier elevación.
Lo malo es no haber podido tomar el barco que realiza el tramo fluvial y que muchos de vosotros no pudieseis asistir a su realización. Es por este motivo, que para que pueda ser para todos los públicos, el día que se puede se hace la trazada por Rutadura con vuelta en barco.
Mi compañero de ruta, fatigas y destrastres y alegrías ha sido Jesús, estando a la altura de las circunstancias y con el pundonor que le caracteriza en los duros momentos de subidas empedradas, aunque la primera gran bajada final no desmerece con tanta piedra y traqueteo.
El desnivel acumulado es de 1.700 metros y 137AB de índice IBP, a lo que se le suma el estado de caminos rotos en la segunda mitad del recorrido.

 

8 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

! Enhorabuena Alex y Jesus !
La ruta tiene una pinta excelente digna de dos bikers con una par para unas subidas de esas de 180 pulsaciones.

jorge dijo...

Bonito recorrido, me a justado esta entrada, ya que esta zona de Cortes de pallas, es donde veraneo y parte de estos caminos y carreteras las e podido pobrar con mis patas,jejeje, como bien decis lastima lo del barco ya que si lo haceis en familia la vuelta es un disfrute total, un saludo .

José Luis dM dijo...

La foto 3 fijaros tiene un fenómeno poltergeis,una aparición..esa foto tenéis que enviarla al Iker Jimenez a cuarto milenio,fijaros en la sombra, una ancianita se cruza entre las dos bicis y milagrosamente nadie la atropella,ni tan siquiera la ven.

Paco Atienzar dijo...

¿ El fenomeno estraño? ¿ Se aparece abriendo la boca?

José Luis dM dijo...

ja,ja,ja,no ...es la sombra de la anciana en el asfalto.

juancar dijo...

Por lo que veo lo habéis pasado bien, y como no os habeis perdido el gps funciona, así da gusto.

50KM dijo...

Jorge, razón llevas en lo del barco pues queda pendiente para la próxima, tiene que ser impresionante.

50KM dijo...

Juancar, muchas gracias por el GPS con ese olor a nuevo.