domingo, 11 de septiembre de 2011

RUTA POR LAS PEÑAS DE SAN PEDRO CON SUBIDA AL CASTILLO. NOS ACOMPAÑA EUGENIO






Este DOMINGO de FERIA, hemos podido MADRUGAR para hacer una ruta CORTA por las Peñas de San Pedro con Paco y mi vecino Eugenio que NUNCA HA HECHO UNA RUTA EN BICICLETA. Pues hemos podido hacer 35 kilómetros con un desnivel de unos 400 metros en los que hemos salido de la aldea de Cañada Molina para tomar la Vereda Real y bordear los Pocicos y terminar en un tramo nuevo que nos ha llevado a Pozohondo. De Pozohondo y por un camino con bastante piedra, hemos buscado las Peñas de San Pedro hasta enlazar la asfaltada que viene de la Nava de Arriba.
De la Nava de Arriba hemos llegado a las Peñas y hemos subido al Castillo por el camino amurallado, Eugenio ha hecho lo que ha podido que ya era bastante, Paco lo he tenido hasta buen inicio de las primeras rampas duras y le ha resbaladado la rueda, subiendo hasta arriba como un campeón, y el que suscribe, animado por el arreglo final (no era para echar cohetes), ha juntado los riñones con el ombligo y he tenido la gran suerte de enlazar las dos curvas cerradas de arriba para llegar sin poner el pié en tierra (me cuelgo una medalla).
Despues, hemos bajado como merece la ocasión y tomado la senda que nos lleva a la carretera de la Solana, pista asfaltada hacia Casa Cañete y camino en bajada "suicida" hasta el punto de llegada.

Por mi parte, puedo decir que Eugenio es un diamante por pulir y que Paco, si no sale por las Peñas y alrededores, se queda sin "Kriptonita" y no es Paco, pues ha estado a la altura y sobrado.


5 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

Gracias Alejandro, como siempre es un honor acompañarte en ruta, Eugenio promete, si le gusta esto y repite tenemos ciclista nuevo en 50km, para no haberlo hecho nunca el tio no está nada mal, nos vemos en la prox.Compadre

coronado dijo...

Saludos Alex, Paco y C.I.A. Ya veo que tenemos nuevo componente en 50Km. Animo, que los locos de las dos ruedas se distinguen por su tesón, pundonor y valentía. Que envidia de ruta. Otra vez será.

Paco Atienzar dijo...

Coronado. ¿ Que tal va tu hombro?
Eso de otra vez será, es el prox .Domingo. Dios mediante.

coronado dijo...

Ojalá Paco, pero esto va para rato. Hoy el Trauma me ha dado la baja oficial para 15 días. La nueva caida me ha regalado una fisura en dos tendones y un ligamento (el que consigue la rotación del hombro en 360º), a ésto le añades una infiltración en el hombre y ¿qué tenemos? un ciclista cabreado como un mono porque no puedo ni mirar a mi burra...., ahí solita en el garaje. Paciencia y buenos amigo Paco. Un saludo a todos los compañeros.

Paco Atienzar dijo...

MI consejo profesional es , que si te está molestando el hombro, te lo arranques y sigas pedaleando, realmente es lo único que importa