miércoles, 31 de agosto de 2011

- RUTICA POR COFRENTES -



















A los pocos km. nos encontramos una tremenda bajada por un camino con el terreno muy suelto y lleno de regueros, hay que descender con bastante precaucion y sin perderse la impresionantes vistas. En el Salto de Cofrentes cogemos una limpia senda que nos lleva al Cabriel y enseguida a la rampa hormigonada con el 20% que nos sube a Cofrentes. Cogemos el camino hacia la Central Nuclear y dejando a la derecha las chimeneas humeantes nos dirigimos a ver el embarcadero desde lo alto. Regreso a Cofrentes intentando repetir camino lo menos posible y de nuevo rampas hormigonadas con desniveles similares a las anteriores. Bocata, vino y belmonte y regreso por el otro margen del rio, cogiendo el camino asfaltado que nos lleva a Casas del Rio. Foto en la Noria y subida que -es mejor hacerla que contarla-, menos mal que esta asfaltada. Al final para reponer liquidos tiramos del acuarios con malta que llevamos en la nevera del coche.



Chinchilla con GPS LARA

Después de la ruta el descanso


Ruta como siempre interesante ya que con D. Pedro el recorrido siempre sorprende
subimos por los molinos, recorrimos las sendas de subida y la perdices, e hicimos un descenso
a 50km . en compañía de Antonio el cual nos amenizo con sus enseñanzas y experiencias pasadas, al final los SRes Lara y un servidor tuvimos que refrigerarnos en una terraza al regresar a Albacete, Chinchilla nunca defrauda......

martes, 30 de agosto de 2011













Bueno compañeros..., el mono de la bici no me deja vivir. Desde el Sábado pasado estoy que me subo por las paredes y de hecho cogí la montura y me hice 27 Kms. muy tranquilos y en familia. El Domingo, y salí solo y me casqué 43 Kms. con educación y a mi cadencia, y hoy me he cascado 50 por la ruta de Don Quijote (que no hay altibajos ni sustos raros) hasta el descansadero de Santa Ana y de ahí al Acueducto del Tajo-Segura y vuelta. El hombro responde pero va despacio. Ya me queda menos para acompañar a IRON MAN, G-MAN, EL HOMBRE BIONICO, EL JABATO, EL DOMONIO ROJO, JUANCAR y demás compañero de 50 KM y MTB ALBACETE.

Le falta un toque femenino ......tanta bici,tanto hombre......ja,ja.ja








 No son de Málaga Juancar,pero si hacemos una salida globera es posible que se vengan.Toma nota Alex.

lunes, 29 de agosto de 2011

LA VIDA NOS SONRÍE


No suelo copiar entradas de otros blogs, pero en este caso la foto es IMPRESIONANTE y mejor aún cuando sale el gran G-MAN. Los grandes hombres del selecto club de 50km nos distinguimos por ser excepcionales y en este caso, quien diga que tan gran salto efectuado por tan gran trozo de carne con ojos no deja de ser algo EXCEPCIONAL.

PACO, SEÑORES.... LA VIDA NOS SONRÍE.

DESCENSO EN BICI RIO BOROSA 1ª PARTE.wmv


NO ESTABA LA COSA COMO PARA SOLTAR LA MANO Y GRABAR
A SI QUE OS PONGO UN VIDEO DEL EL DESCENSO QUE ME HICE
HACE 10 DIAS EN CAZORLA UNA PASADA
NO VEAS COMO " ACOJONA EL DESCENSO DESDE EL TUNEL
Y COMO SIEMPRE EL BALANCE ES:
CABLE DE CAMBIO ROTO, DOS RADIOS Y UN EJES PEDALIER NUEVO

No solo de Bici vive el Hombre


Hace poco en una entrada del gran Alex nos comentaba
sobre unas montañas y sus nombres, que decir ....
Ahora, la pregunta es, ¿les reconocéis?¿Cuando vamos a
almorzar?Espero que pronto coincidamos con otros trajes.

EL CAMPELLO. PUERTO DE TUDONS. ALCOY. PUERTO DE LA CARRASQUETA. EL CAMPELLO








Ruta para estrenar mi nueva bicicleta de carretera. Veinte años hacía que no rodaba por asfalto y con trazados como éste, la verdad es que dan ganas de repetir. Es bastante dura, pero el paisaje y carreterillas lo hacen una maravilla. Pasa por bastantes pueblos como Aguas de Bussot, Relleu, el puerto de Tudons, Alcoleja, Benasau, Alcoy, el Puerto de la Carrasqueta y Jijona.


sábado, 27 de agosto de 2011

Una gran marca MERIDA,quizás algo desconocida.


Merida Bikes
Todavía hay algún/a que no conoce suficientemente bien la dimensión de la marca, por lo que os damos unas pequeñas notas al respecto.
Merida Industry Co., Ltd (MIC) Tiene su centro de ingeniería, diseño y desarrollo de producto en Alemanía y fabricación/ventas en Taiwan.
Empezaron en 1972 como una pequeña tienda de una representación de componentes de una marca japonesa. Esta valorada en unos $190 millones USA siendo una de las empresas más grandes de Taiwan.
Hasta la década de los 90 Merida fabricaba bicicletas para muchas de las principales marcas de USA, Diamond Back, GT etc.
En 2001 pasó a comprar parte de Specialized por un montante inicial de US$30 millones, y hubo posteriores adquisiciones, siendo actualmente su suministrador de cuadros. Merida no vende sus productos en USA debido a un acuerdo tácito con Spec. no así en sudamerica.

Actualmente es el segundo fabricante del Mundo de cuadros de bicicletas y dispone de la mejor tecnología y la maquinaria mas avanzada actualmente disponible en el mercado y es una de las marcas con mayor progresión durante los últimos años.
Merida es sponsor y suministrador del Multivan Merida Biking Team, el equipo más potente del Mundo en MTB. Con campeones del Mundo, olimpicos, europeos...Actualmente están en sus filas el actual Campeón del Mundo Español Jose Antonio Hermida y la varias veces Campeona Mundial Gunn Ritta Dahle.
Merida Industry Co. Ltd. fabrica y vende bicis en Taiwan, Japon, Europa, y en los Estados Unidos. Entre sus productos incluyen bicis de aluminio, magnesio y carbono, bicis eléctricas así como chasis de coches, y carcasas de computadoras, entre otros productos.
Entre sus diseños se encuentran maravillas tecnológicas como la Time Warp, la Reacto, la O.nine o la Ninety-Six.

En el día de hoy estuvimos visitando un distribuidor oficial de Merida en Madrid Green Hub con una muy buena atención  especializada,y con una exposición muy completa en tema de bicicletas,accesorios y equipo así da gusto, y tras unas compras de equipo...Tuvieron el detalle de regalarnos un póster del campeón del mundo José Antonio Hermida,firmado por el y una gorra oficial del equipo Multivan Merida.


Desde aquí muchas gracias al equipo de Green Hub.


Un saludo:


José Luis dM



lunes, 22 de agosto de 2011

Coronado ya nos queda menos.....

Teniendo en cuenta el empeño que le ponemos y también la constancia creo que en breve tendremos que cambiar al menos nosotros los recién llegados la uniformidad por esta .....¿que te parece? ya cada vez más nos parecemos .....al vídeo,ja,ja,ja.



Un saludo:

José Luis dM

Alcadozo, buena ruta, 2º parte













Bueno Alex y CIA, aquí están las otras fotos del Domingo, o sea ayer. Como veis seguimos haciendo gala de las viandas y el caldo estupendo con que Alex nos obsequió. Desayuno campero con bota de vino, ¿qué más se puede pedir? y como dice IRON MAN, "la vida nos sonrie", bueno, en concreto el Domingo a unos más que a otros. Saludos compañeros.

JALANCE, SENDAS, TRIALERAS Y DESCENSO DH. MÁS Y MEJOR IMPOSIBLE.

 OBSTACULOS A MI Y A MI 8500...

Y SI NO, EL PRINCIPE DE LA RÍGIDA, EL DEMONIO ROJO, CON QUE GRACIA SALTA LOS TRONCOS


 MENUDOS PAISAJES, ESTO ES BTT








En esta ocasión y con la compañía de Ronal, pertrechados con nuestras monturas reforzadas en su parte trasera con ruedas bastante taqueadas, hemos podido disfrutar de una ruta descargada de wikiloc donde su autor nos propone hacer sendas durante el 80% del recorrido para terminar en Jalance tras un segundo bucle recorriendo una trialera que para los más osados se convierte en pista de Grandes Descensos.
Los aventureros del día, salvando la modestia, han estado a la altura y han podido vencer las pendientes y sendas con todo tipo de obstaculos que se iban planteando, no obstante, parte del recorrido pertenece a la gran salida que hace un par de años podimos disfrutar con los de Jarafuel y alrededores y que no nos dejó indiferentes.
Los paisajes de impresión, y el comportamiento de la nueva montura rígida de Ronal y el citado que no han dado tregua al desfallecimiento y tropiezos para salir airoso de múltiples problemas.
Por cierto Cabezuelo y resto de 50km que gustais de rutas como éstas, la repetiremos con vosotros pues es una autentica delicia.
RONAL, 1.118 metros de desnivel acumulado en subida a base de sendas.

SIERRA DE SEGURA Y LAS VILLAS UN AÑO MAS !!! IMPRESIONANTE !!!

UN AÑOS MAS ELIJO LA 1ª SEMANA DE MIS VACACIONES PARA PERDERME EN EL CORAZON DEL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE SEGURA

LA PANORAMICA ES ESPECTACULAR Y SOBRE TODO DESDE LA ALTURA QUE HE TOMADO ESTAS FOTOS

SI OS FIJAIS BIEN LO QUE HAY JUSTO ARRIBA DE LA CUESTA A LA IZQUIERDA DEL ARBOL ES UN PEDAZO DE ZORRO CHULISIMO

AHORA MIRAR UN POQUITO MAS A LA IZQUIERDA LO PILLÉ MARCHANDOSE Y NO ME DIO TIEMPO A HACERLE MAS FOTOS ES PRECIOSO CARA Y RABO BLANCOS

PARA LLEGAR A ESTE CORTIJO SOLO HAY QUE SUBIER 2000 METROS ESTÁ ALTISIMO PERO MERECE LA PENA SOBRE TODO LA CASCADA QUE HAY JUSTO DETRAS, SE LLAMA " AGUAZADERAS"

ESTE ES EL CORTIJO DE LAS ANIMAS, FELIX RODRIGUEZ TENIA UN MIRADOR JUSTO ENFRENTE


IMPRESIONANTE EL PANTANO DEL TRANCO

LAS FOTOS ESTÁN TOMADAS TEMPRANO ALGUNAS CON NIEBLA AÚN SIENDO AGOSTO



EN HONOR A EL AMIGO FELIX RODRIGUES DE LA FUENTE


ESO QUE SE VEN SON UNA MANADA DE CIERVOS EN ALBACETE TAMBIEN HAY


Y ESTOS ÚLTIMOS BAMBI Y SU MADRE


domingo, 21 de agosto de 2011

Alcadozo, buena ruta












Bueno, ahora lo puedo decir.


Agradecer a Jose Luis Cabezuelo, Alex y a mi cuñado al ruta globera de esta mañana. Ha estado fantástica, con subidas para mi imposibles, sendas, trialeras y demás caminos estupendos y llenos de encanto. Las subidas no son mis amigas y haciéndo gala de mis conocimeitnos del jabalí en celo he conseguido subirlas sin bajarme de la burra. Decir de Alex, para mi IRON MAN, que me ha ayudado a subir las interminables cuestas con piedras y otros menesteres. Cabezuelo, que parece un hombre biónico ha dado caña, la que ha querido y eso que dice que no esta fuerte y mi cuñado, incluso con el biceps femoral tocado se ha portado como un jabato.


En serio, la ruta fantástica, por no decir de la bota de vino de Alex y de su tripa de salchichón.


El único incidente desafortunado ha sido mi nueva caida con dislocación del hombro. Siento haberos aguado la mañana COMPAÑEROS.