domingo, 21 de agosto de 2011

ALCADOZO. BURRUECO. RAMBLA POZO LÓPEZ. ALCADOZO.

TAMBIEN PRACTICAMOS OTROS DEPORTES COMO EL SALTO SIN PÉRTIGA

AQUI TENEMOS LA FOTO DEL CAMPEÓN DEL CIRCUITO BTT DEL PRÓXIMO AÑO

Ruta para una mañana tranquila en la que poder disfrutar de los paisajes de la Sierra que nos adentran a las proximidades de Ayna y Bogarra.
La ruta parte de la gasolinera de Alcadozo donde nuestro coche quedará a buen recaudo y donde a la llegada podremos acceder a un buen refrigerio.
Se inicia con algo de asfalto hasta tomar la salida a la Herrería, donde por una carreterilla con encanto, tras pasar la aldea de la Noguera, subiremos al cruce de caminos del Villarejo, la Dehesa y el antiguo de Bogarra. A continuación, buscamos la pista de tierra hasta la Navazuela de Arriba y la continua ascensión que llevamos, se hace algo más dura, pero entre pinares, para llevarnos en su recta final hasta la aldea de Fuenlabrada.
A partir de Fuenlabrada y tras llevar más de la midad de la ruta, nuestras piernas descansarán en un descenso rápido camino del Burrueco y el camino que hay al pasar que nos introduce en la Rambla del Pozo López donde disfrutaremos de una suave bajada hasta la aldea de Casasola.
Finalmente, pista asfaltada de Casasola hasta Alcadozo para soltar piernas o bajar con plato, a elegir según gustos.

En lo que se refiere al elemento humano, ha sido una vez más determinante en la ruta al poder reunir a grandes personas como el amigo Koronado y José Luis (DM) y José Luis (Cabezuelo). Hemos disfrutado de almuerzo campero con tripa de salchichón y bota al uso teniendo en contrapartida un tropiezo de Koronado del que ha salido bastante dolorido pero con un gran pundonor, pues con notable daño ha sido capaz de pistear con piedras y llanear como alma que lleva el diablo camino de Alcadozo. Koronado, esperámos una rápida recuperación.

Koronado, te dejo un par de vídeos con desigual fortuna, a ver que te parecen: