martes, 16 de agosto de 2011

CASAS DE JUAN GIL. AYORA. JARAFUEL. CASTILLICO. CASAS DE JUAN GIL.




 
Ruta de Wikiloc y de cuyo autor, Ortiz, ya hemos podido hacer un par de rutas. Sabedor de su buen hacer me he puesto en manos del track que me ha llevado de buena madrugada por la zona de la Hunde y Palomeras y, como no, he tenido la habitual suerte de poder ver tres grupos de ciervos pudiendo hacer una foto a uno de ellos, la tercera que muestro. La última vez que pasé por este lugar, los tuve a escasos metros en una bajada y de cerca, imponen bastante.
Tras subir a lo más alto de la zona, bajada por pistas y un poco de asfalto hasta Ayora de lo que se disfruta muchísimo llegando al pueblo. Una vez que se pasa, Ortiz nos lleva a una especie de iglesia derruida de la que tan sólo quedan arcos y refuerzos laterales (cuantos constructores deberían tomar ejemplo), para tomar una senda de un kilómetro casi impracticable y por tierra arcillosa con trazas de sal, llegar a una pista asfaltada a Jarafuel.
La zona de Jarafuel al Castillico, que menuda tachuela tras 60 kilómetros y bastante desnivel, es bastante conocida y por pista asfaltada. La bajada nos lleva por una zona complicada por piedras y la velocidad a Casas de Juan Gil, donde trístemente termina una ruta de 75 kilómetros donde su autor, Ortiz, bien puede colgarse una medalla.
Sobra recordarlo, pero en pleno mes de agosto como un día de hoy, bien merece la pena salir a las 07,00 horas pues a pesar de llevar buena media, 17 km/h, antes del mediodia, el sol comienza con sus estragos.
Agua en Ayora, Jarafuel y camino del Castillico en dos zonas con fuente.
LA VIDA NOS SONRIE.


2 comentarios:

btt el Campello dijo...

No parais, aqui en El Campello estamos esperando que cese el calor un poquito, ssaludos.

50KM dijo...

Buenas, lo mismo nos vemos en la Shell de aquí en unos días. Un saludo.