sábado, 27 de agosto de 2011

Una gran marca MERIDA,quizás algo desconocida.


Merida Bikes
Todavía hay algún/a que no conoce suficientemente bien la dimensión de la marca, por lo que os damos unas pequeñas notas al respecto.
Merida Industry Co., Ltd (MIC) Tiene su centro de ingeniería, diseño y desarrollo de producto en Alemanía y fabricación/ventas en Taiwan.
Empezaron en 1972 como una pequeña tienda de una representación de componentes de una marca japonesa. Esta valorada en unos $190 millones USA siendo una de las empresas más grandes de Taiwan.
Hasta la década de los 90 Merida fabricaba bicicletas para muchas de las principales marcas de USA, Diamond Back, GT etc.
En 2001 pasó a comprar parte de Specialized por un montante inicial de US$30 millones, y hubo posteriores adquisiciones, siendo actualmente su suministrador de cuadros. Merida no vende sus productos en USA debido a un acuerdo tácito con Spec. no así en sudamerica.

Actualmente es el segundo fabricante del Mundo de cuadros de bicicletas y dispone de la mejor tecnología y la maquinaria mas avanzada actualmente disponible en el mercado y es una de las marcas con mayor progresión durante los últimos años.
Merida es sponsor y suministrador del Multivan Merida Biking Team, el equipo más potente del Mundo en MTB. Con campeones del Mundo, olimpicos, europeos...Actualmente están en sus filas el actual Campeón del Mundo Español Jose Antonio Hermida y la varias veces Campeona Mundial Gunn Ritta Dahle.
Merida Industry Co. Ltd. fabrica y vende bicis en Taiwan, Japon, Europa, y en los Estados Unidos. Entre sus productos incluyen bicis de aluminio, magnesio y carbono, bicis eléctricas así como chasis de coches, y carcasas de computadoras, entre otros productos.
Entre sus diseños se encuentran maravillas tecnológicas como la Time Warp, la Reacto, la O.nine o la Ninety-Six.

En el día de hoy estuvimos visitando un distribuidor oficial de Merida en Madrid Green Hub con una muy buena atención  especializada,y con una exposición muy completa en tema de bicicletas,accesorios y equipo así da gusto, y tras unas compras de equipo...Tuvieron el detalle de regalarnos un póster del campeón del mundo José Antonio Hermida,firmado por el y una gorra oficial del equipo Multivan Merida.


Desde aquí muchas gracias al equipo de Green Hub.


Un saludo:


José Luis dM



3 comentarios:

coronado dijo...

Muy buenas cuñao. Tú equipate, que falta te hará. Te doy un margen de 20 días y luego leña al mono. Espero que lo hayas pasado bien en la Pamplona Chica. Saludos.

50KM dijo...

José Luis, con el poster de Hermida nada se te hará imposible, que gran hombre Hermida cuando era corresponsal en Estados Unidos, con su flequillo... ¿Hermida monta ahora en bicicleta?...

José Luis dM dijo...

Que cachondo Alex.....corresponsal...ja,ja,ja.