jueves, 18 de agosto de 2011

BALAZOTE. ARQUILLO. CORTES. BALAZOTE. LA PALABRA DEL DÍA ES ENCORAJINADO.






Ruta que teníamos ganas de hacer desde hace bastante tiempo y que por fin hemos podido hacer para ofrecerla al 100% de garantía.
Salimos de la gasolinera de Balazote para tomar caminos que nos llevaran a San Pedro, Casas de Lázaro, Ituero y la Laguna del Arquillo.
Después de tomar algo en la laguna, subimos un poco más para pasar por Cerroblanco, el Zorio y llegamos en bajada a Peñascosa. Tras Peñascosa, piñon pequeño hasta el Santuario de Cortes y bajada a la curva donde comenzaremos la vía verde de Baeza-Utiel.
La vía verde con el aire a favor es un primor, y eso se nota pues hemos podido bajar al son de los tambores en búsqueda de un buen almuerzo en el Jardín en el bar de Antonio, buen amigo de Ronal donde tenemos a elegir bocadillo o plato variado con postre en forma de carajillo.
Tras las viandas, un poco más de vía verde en plan relax y llegada a la gasolinera para montar las bicicletas y poder contar nuestras aventuras a esas grandes mujeres que nos esperan en casa dispuestas a que les regalemos los oídos con grandes gestas.
Cuidado con los primeros 50km que como no os reserveis para la segunda parte, no os quedarán piernas para mover los platos con soltura, aunque esto va según gustos.

No hay comentarios: