domingo, 7 de agosto de 2011

DAVID CORREDOR PANADERO, ATLETA, PADRE DE FAMILIA, COMPAÑERO DE TRABAJO Y AMIGO

 David es el segundo por la derecha
 
David Corredor disputará el Mundial de Ironman en Hawaii. El triatleta albaceteño logró la clasificación merced a su gran papel en Frankfurt
 
El resultado más importante fue el conseguido por David Corredor Panadero al quedar clasificado en trigésimo lugar en el Ironman de Frankfurt, sexto en su categoría (30-34 años) y conseguir la clasificación para el Mundial de Ironman que se disputará en Hawai, meca del triatlón, el próximo mes de octubre. Este hecho representa un hito histórico, ya que será el primer albaceteño y primer triatleta del club Triatlón Albacete que participará en Hawai. El Ironman es un triatlón de larga distancia consistente en nadar 3.800 metros, pedalear 180 kms con la bici de carretera, para terminar con un maratón (42 kms). Clasificarse a Hawai solo está al alcance de muy pocos, ya que este año, entre los más de 3000 participantes en Frankfurt, sólo había 20 plazas para el grupo de edad de David, consiguiendo el albaceteño su clasificación sobradamente.
Otro hecho destacable es que David fue el primer español en meta, ganando a muchos triatletas profesionales, que se dedican por completo al triatlón, siendo patrocinados y subvencionados por entidades públicas y privadas. David Corredor es un triatleta amateur, que sólo lleva 3 temporadas practicando triatlón (por lo que tiene mucho margen de mejora), y que lo compagina con su trabajo y su familia, ya que es padre de un niño de poco más de un año. Corredor entró en meta marcando un magnífico crono de 9 horas y 8 minutos, haciendo la maratón en un espectacular tiempo de 3 horas y 3 minutos (después de 3800 metros de natación y 180 kms de bici).

1 comentario:

Paco Atienzar dijo...

Mi mas sincera enhorabuena, es un orgullo tener gente así capaz de conseguir estas metas, y lo mas importante comprometidos con el deporte, es un orgullo de tio.