sábado, 18 de febrero de 2012

ALBACETE.ALCALÁ DEL JÚCAR.ALBACETE. 130 KM. DE CAMINOS Y SENDAS

Por fin, ya era hora de hacer la primera de otras tantas que llegarán esta temporada. Que mejor manera de abrir boca que con este recorrido junto a Ronal y Fran que han estado a la altura de las circunstancias. Cero averías y cero pinchazos con tan sólo un percance leve de Ronal y llegada junto a otros ciclistas en grupo a ritmo ligero por la vía verde desde Valdeganga.
Destacar al inicio, la temperatura que a las 05,30 era de 3 grados bajo cero en Albacete para llegar a eso de las 08,30 en las Eras a 6 grados bajo cero, lo que sumado a la niebla y escarcha, hacía que por mi parte necesario en Alcalá un café con leche y descanso reponedor para sentir los veinte dedos de mi cuerpo. Ronal, que es sabio y perro viejo, ha tomado un periódico del día de ayer y en nuestro pecho entre la ropa ha hecho labores de secado corporal.
Luego, sendeo y más sendeo con pista hasta Valdeganga donde las zarzas, higueras y ramajes de la zona de Maldonado y alrededores no dejaban avanzar nuestra marcha cual enamoradas sirenas que con su abrazo mortal "nos tenían hasta los cojones".
Todo pasa y en Valdeganga, tortilla francesa con jamón y otras delicias nos levantaban el glucógeno para unirnos a otros ciclistas y llegar en un plis hasta Albacete.
Felicidades a Fran por realizar esta ruta y ver que está en condiciones de ir subiendo kilómetros y ritmo y a Ronal que con lo poco que sale, cuantos quisieran estar a su zaga y más aún cuando se sobrepone como en el día de hoy al cansancio del trazado y el ritmo de tantas horas en bicicleta.
Pues nada, seguimos adelante con nuestro primer paso de otros tantos para la Madrid-Albacete.
Eso sí, rodar con el foco de 900 lumens es una pasada.








Ruta que sirve para abrir boca a los que desean iniciarse en los recorridos de larga distancia. En este caso, se inicia llaneando por caminos entre viñedos, encinas y pinos pasando por la vía verde del río y por los pueblos de Bormate y Abengibre. 
Posteriormente se llega a las Eras donde se puede almorzar en el Cruce y bajar por la senda que nos lleva luego callejeando hasta Alcalá del Júcar. En este caso, la ruta nos lleva a una parada para tomar café pues era preciso. 
Posteriormente llega la mejor parte y pasando por la Recueja y Jorquera, vamos por caminos, senderos y algún tramo algo dificultoso por la vegetación, transitando por la ribera del río Júcar hasta Valdeganga donde podemos tomar un tentempié en los Murcias si no lo hemos hecho antes en Jorquera. 
La parte final, por la vía verde asfaltada donde siempre encontraremos otros ciclistas en una llegada exitosa a nuestro punto de salida. 
La ruta se puede tomar más tranquilamente y hacerla en unas cuantas horas más para disfrutar mejor del paisaje y los lugares de paso.


No hay comentarios: