miércoles, 29 de febrero de 2012

SOLTANDO PIERNAS... ALBACETE. BALAZOTE. SAN PEDRO. CASAS DE LÁZARO. MONTEMAYOR. EL BERRO. EL SAHUCO. LA SOLANA. LOS ANGUIJES. AGUAS NUEVAS. ALBACETE.

Gran mañana de bicicleta en la que Jesús, Ronal y el que suscribe, han rodado desde las entrañas del llano en busca de las estribaciones de la Sierra de Alcaraz para disfrutar de la naturaleza y sus paisajes. 
El comportamiento de los compañeros de ruta insuperable con un Ronal afinado y puesto a punto y un Jesús insuperable digno de alabanza por el notable esfuerzo realizado. 
La ruta ha dado bastante de si, pues nos hemos tomado nuestros cafés en el restaurante Montecristo de San Pedro, los bocadillos en La Solana y la cerveza en casa de Eugenio para terminar a eso de las 12,30 preparados para otras duras batallas como hacer las camas, colocar el lavavajillas, comprar el pan y recoger a los niños del colegio (duchados y todo).
Gran mañana de bicicleta y de compañeros de ruta, que más puedo decir si LA VIDA NOS SONRÍE.
Saludos a todos.








La ruta parte del inicio de la Vía Verde de Alcaraz para llegar hasta Balazote. Ahora mismo se encuentra recién arreglada y está como nunca para rodar a gusto. 
Una vez llegamos a Balazote, subimos a San Pedro y Casas de Lázaro por la vega. Posteriormente tomamos un tramo de asfalto para pasar las Casas del Batán y el Cucharal. Cuando más fuerte se hace la pendiente, comienza lo mejor y tomamos un camino en dirección Montemayor. Tras pasar el Cortijo, subimos largo y tendido a la Fuente del Buitre donde encontramos buenas vistas y bajada rápida al Berro y nos encaminamos por la pista asfaltada al Sahuco y La Solana. En la Solana, parada y fonda en el único bar del pueblo con buenos bocadillos y encarrilamos la vuelta en la bajada a Casas de Cañete. 
Los últimos kilómetros con cuidado en la bajada de los molinos a Cañada Molina, luego en dirección los Anguijes y vía verde por Aguas Nuevas al punto de partida. 
Ruta de entrenamiento y rodadora con una buena subida en su punto intermedio para ir haciendo piernas con el pensamiento en rutas más largas.

2 comentarios:

El Silent dijo...

una ruta como esta tendremos que hacer nosotros luego a luego, para probar a ir a la sierra de Alcaraz, un saludo!

Paco Atienzar dijo...

Aunque no os veo os echo de menos, recordarme amigos, como al convaleciente Eugenio, y en 15 dias nos vemos de nuevo, " La vida nos sonrrie "