miércoles, 15 de febrero de 2012

LA PAELLA. TIRIEZ. SUBIDAS DE IMPRESIÓN Y UN PAR DE SENDAS DE LAS BUENAS. LA PAELLA

Otra gran ruta entresemana con Ronal y Pascual. En esta ocasión 36 km. que parecen pocos, pero bueno, todo está en las ganas y fuerzas del que la quiera hacer. Puedo asegurar que con la "tranquilidad" que nos caracteriza no le deja a uno indiferente.
Lo hemos pasado como siempre, muy bien, y luego nos estaba esperando el Gran Alfonso en la Paella para reponer líquidos y sólidos en todo tipo de formas comestibles imaginables. Un saludo a todos y a Eladio que se ha acordado de nosotros a mitad de ruta.
El sábado toca GRAN RUTA (GR) ir engrasando bicicletas.





10 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

Vamos a ver, por Dios y la virgen.
¿ Porque estais comiendo tejadas de tocino con el café ? ! Animales !

El Silent dijo...

yo tengo ganas de hacer una con nieve, tiene que estar interesante jeje a ver el invierno que viene si podemos, un saludo!

rokerobiker dijo...

ya veo el frequillos que hace por tus tierras,por aqui va mejorando.te apumtas a la travesia de BARCELONA-LERIDA-ALCAÑIZ-TORTOSA.esas son las que te gustan.saludos.

50KM dijo...

Paco, el chocolate o la galletita con el café engorda, la tajá te hace buen cuerpo.
Silent, luego me dices si puedes salir un día de diario y si pilla una buena de nieve te aviso que vengas.
Rokero, bien sabes que son de las que me gustan. Por cierto, te propongo un reto: Unir Barcelona y Albacete con bicicleta de carretera por carreteras secundarias en un día. Tu sales de Plaza Cataluña de Barcelona y yo, de la Plaza del Altozano de Albacete y hacemos un recorrido común hasta que nos lleguemos a juntar. Lo suyo es que hagamos la mitad cada uno, unos 280 km, en caso de que uno vaya más rápido que otro, le comerá su parte, pero sin problema. Luego me cuentas.

Diego Díaz dijo...

que hermoso.... nunca he pedaleado en nieve...!!!!los felicito !!

TrevorW�� dijo...

Lovely snow pictures....Looks like a lot of fun....

-Trevor

rokerobiker dijo...

la propuesta esta bien,pero tu estas un poco enfermo,yo necesito parar a mear y beber cervecita de vez en cuando.debeis probar varios dias en bici,disfrutas mas de la burra.saludos.

David dijo...

¡Qué bonito! Este año tenía el firme propósito de salir con nieve, pero todavía no se ha dado la ocasión..

Ale, a seguir pasándolo bien :).

marchalenes dijo...

El afamado gastrónomo octogenario valenciano Juan B. Viñals Cebriá en el Libro de Visitas del Club Molt Distigit Cuiner de Valencia dejó escrito.-“La Paella valenciana o paella de la Parreta con nuestra receta, se debe de condimentar y debe de comportarse como un alimento para los sentidos que se funde lentamente –para prolongar el gozo- en la lengua e impregna el paladar. La sola acción de llevarse a la boca la paella supone para los que gusta saborear las –exquisiteces- casi una experiencia mística. La paella ha sido y es, para los más exigentes un alimento más divino que humano, tienta, deleita, reconforta, y su ancestral receta se inscribe dentro de los más puros cánones de la acreditada dieta valenciana o mediterránea, nadie puede alcanzar eminencia de buen sibarita, si antes no ha experimentado el placer de saborear la paella con cuchara de madera.
Aunque solamente sea para dejar constancia del anacronismo que supone para el cocinero purista las llamadas paellas mixtas, al igual que otras, las que son un amasijo de demenciales ingredientes propios de cocineros inexpertos, igualmente que las multitudinarias, donde por medio de cadenas y plataformas de hierro se preparan una profusión de raciones de paella. Y las llamadas “populares” que se condimentan con unos hierros triangulares en el suelo de las calles. Por lo tanto todas esas irreverentes muestras culinarias nada tienen que ver con aquellas paellas que antaño se cocinaban con tanta solemnidad, ceremonial, y boato siempre unidas a los grandes acontecimientos de índole santoral, o familiar de los señores de la huerta, después de la mano de la burguesía capitalina se integró en los círculos artísticos y culturales de Alicante, Castellón y Valencia” (Traducido del valenciano)
Continuará

INGREDIENTES EXACTOS Y PRECISOS
(para 4 personas):
500 gr. de pollo
500 gr. de conejo
250 gr. de bajoca (judía verde ancha)
200 gr. de garrofó (judía blanca ancha)
100 gr. de tavella
100 gr. de tomate natural maduro
400 gr. de arroz
100 CC. de aceite de oliva virgen
Azafrán o colorante alimentario amarillo
Sal
Pimentón colorado
Romero.
Arroz: Son preferibles los arroces Denominación de Valencia, de las variedades Senia o Bomba, (grano medio o corto). Nunca utilice arroz de grano largo, porque absorbe menos caldo y no resulta tan gustoso

Agua, (Queremos romper un mito, por los análisis realizados por personas experimentadas y de toda mi confianza estoy en condiciones de asegurar que todas las aguas potables son buenas para condimentar la paella valenciana).

Infusión de Romero. (No coloquen tal cual la rama de romero en la Paella, hace vulgar y, sus briznas molestan al buen gourmet).

Nota: No digan nunca paellera, paellera es la mujer que hace la paella. Por cuanto que tanto el continente como el contenido su verdadero nombre es: Paella.

50KM dijo...

Marchalenes, muchas gracias por el "comentario" que merece entrada al efecto. Coincido en la distinción paella-paellera.