viernes, 10 de febrero de 2012

PANEM ET CIRCENSES (PAN Y CIRCO)


Sigo creyendo que Alberto Contador dice la verdad.
En cuestión de ciclismo, junto al Tour de Francia y otras clásicas, pocos países del mundo pueden estar a la altura del país galo. La vuelta ciclista a España y el Giro de Italia le siguen a la zaga sin que nada puedan hacer por estar a la altura de la gran prueba francesa que se corre todos los años.
A pesar de no ganar en estos últimos años el Tour de Francia un ciclista francés, se sigue organizando y con gran éxito como se puede ver. Gracias a esta prueba, tenemos grandes ciclistas consagrados como Bahamontes,  Ocaña, Perico Delgado, Induraín y Alberto Contador. Al tiempo que estos ciclistas destacan, lo hacen otros de distintos países de los que destaca Amstrong como rey indiscutible y grandes luchadores como Pantani, Virenque y otros tantos. Destacar en la época de los años 80 la llegada del ciclismo colombiano y la revolución que supuso en la montaña. Y no hablo de lo que no pude vivir y la historia, pues puede que fuese más grande si cabe.
Grandes escándalos han salpicado la prueba y todo el ciclismo y deporte mundial, pero quien no recuerda otros tantos del atletismo, gimnasia y tantos deportes donde no sabemos donde termina el hombre y comienza la mujer de tanta hormona descontrolada.
Mientras tanto, países como España... perdón, ciudades como Madrid, quieren organizar Juegos Olímpicos y el Comité renuncia a que sea candidata la ciudad y su ex-alcalde Gallardón, entre otros motivos, primero por la falta de legislación respecto al dopaje y luego, sobre su aplicación.
Claro, Contador se encuentra en mitad de este problema y sin venir a cuento, en una de las muchas rutinarias pruebas se encuentra sustancia prohibida y ... O le impone sanción la autoridad española o la internacional... Claro, la Española sabe que aunque no le imponga le caerá de la internacional que piensa que España es país dopante y como quien no quiere la cosa, Contador sale airoso en España siendo condenado por el resto del mundo. Estoy seguro que Contador sabía que era "cabeza de turco" desde hacía ya mucho tiempo, de ello tenemos prueba en su última temporada para el que sepa leer entre líneas.
Cierto es que Contador luchará mientras nuestro país se sigue hundiendo en una crisis sin precedentes. Mientras los estadios se llenan de desilusión y falta de futuro cada domingo, la televisión con grandes cuotas de audiencia mientras Nadal intenta mantener su perdido reino, Alonso dando vueltas con un Ferrari tras la escudería de turno y las cuentas del banco saneadas....
¿Es que nadie sabe que el problema no es Contador ni el dopaje?, que el problema es el agravamiento de la crisis en España, la falta de oportunidades para nosotros y de nuestros hijos en un futuro incierto. ¿Es que nadie sabe que Canal Plus busca audiencia y lo ha conseguido, que España ya fue conquistada por los romanos, los bárbaros, los musulmanes, Fernando el Católico y señora, los franceses, los americanos con sus bases aéreas y los nuevos amos del mundo del lejano Oriente (y no son los Reyes Magos)?.
Sigo creyendo que Alberto Contador dice la verdad, el problema es que nadie le quiere escuchar.



2 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

Pue si tu lo crees, yo tambien

Paco Atienzar dijo...

Dile al imbecil ese que yo tambien lamento que haya nacido español.
Podía haber nacido en Rusia y que le furan dando.