domingo, 15 de julio de 2012

EL CAMPELLO, VENTA LANUZA, EL CANTAL, AGUAS DE BUSSOT, EL CAMPELLO

Tras llegar a casa, cansado, bastante cansado y algo dolorido de tanto esfuerzo, me preguntaba si la ruta había sido tan dura como parecía o es que la crisis de los cuarenta ya estaba haciendo mella en mis piernas. La "prueba del algodón" consistía en colgarla en wikiloc y ver el desnivel total acumulado y... 1.600 metros para una ruta de 55 km de lo que salvo los últimos km. han sido asfaltados y todo ha consistido en una sucesión interminable de subidas y bajadas con pendientes en ocasiones, insufribles, todo ello aderezado de una buena dosis de calor y humedad. Ah, y un par de sendas apañaicas en las que poder dar rienda suelta a la Fox. Eso sí, la salida ha sido como de costumbre, con el amanecer en la playa y la tranquilidad de este pueblo de El Campello donde todo parece llevar un ritmo distinto al resto del mundo.
Los últimos kilometros de la ruta tenían un par de sendas y subidas, pero tras una coca cola en la plaza de Aguas de Bussot comprada en un supermercado de gente amable con ciclistas sufridos, los 75 céntimos de la fresca bebida han servido para que me decante a terminar la ruta en una "tranquila" bajada en dirección al punto de partida con visita incluída a Bicicletas Ochoa para quedar el domingo en la salida.
Eso sí, la bajada asfaltada no ha sido tranquila, ver a lo lejos a un ciclista de carretera "asequible", unos carromatos que el otro día pude ver bajando Tudons y que ahora por aquí estaban, y una furgoneta que me ha prestado a llevarme en volandas en bajada,  han hecho que ni me entere de los últimos kilómetros, de ello daré cumplida cuenta con los correspondientes vídeos que no estarán nada mal.









2 comentarios:

Unknown dijo...

200 metros menos de desnivel que en la que hicimos a Alicante y 4 veces mas corta.. estas echo un toro!

50KM dijo...

Todo llega. Un saludo.