lunes, 14 de enero de 2013

200.000 VISITAS, GRACIAS A TODOS

El uno de Febrero, el blog cumple su cuarto aniversario de una idea que nació a poco de regresar a mi ciudad, Albacete, hace ya nueve años de aquello cuando decidí compartir una ruta con el gran Paco Atienzar. Desde aquel día, nos propusimos hacer rutas con la bicicleta para conocer nuestros caminos y nuestras sierras todavía por descubrir, al menos para nosotros.
El tiempo y nuestro esfuerzo han dejado huella gráfica con fotografías y vídeos, rutas que publicar y experiencias que compartir. Hace ya casi cuatro años decidimos publicar un diario que con el nombre de 50km resultó ser pionero en el mundo de la bicicleta de montaña en nuestra provincia.
Muchos han pasado y compartido rutas con nosotros, hemos conocido muchísima gente con la que poder compartir buenos ratos y otros que os habeis asomado a la ventana digital para ver lo que a diario "se cocinaba". El resultado han sido las 200.000 visitas en las que hemos podido compartir con todos vosotros nuestras experiencias, rutas, vídeos, fotografías e ilusiones.
Recuerdo que en los inicios eran unas diez o veinte visitas diarias las que recibíamos, mientras que a día de hoy llegamos a superar en algunos días las cuatrocientas diarias.

Los números de un modesto rincón de la bicicleta que con vosotros compartimos en 50km han sido los siguientes:

- 118 seguidores, alrededor de 2.700 entradas  y unos 4.600 comentarios.

- 290 rutas colgadas en wikiloc y 147 seguidores. http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=50KM

- 340 vídeos en Yotube, 65 seguidores, 500.000 visitas http://www.youtube.com/user/picodelalmenara

- Unas 5.600 fotografías en Picasa con los mejores recuerdos de nuestras rutas:
https://picasaweb.google.com/105125234067391704306
https://plus.google.com/photos/112128245003065376438/albums?banner=pwa

Y la ilusión de continuar con más fuerza cada día, haciendo rutas con las que poder seguir disfrutando de la bicicleta, la naturaleza y los amigos. GRACIAS A TODOS.


Como podreis ver, todo sigue igual tras veintitrés años, sólo cambia el de la fotografía que se ha hecho algo más viejo. Por cierto, esa mañana del año 1.992, hice una parada en el Mirador de Ayna camino de Yeste, final de mi primera junto a mi amigo Chemín que era el fotógrafo, camino de las playas de Tarifa, una gran aventura de diez días que nos llevaría a Cazorla, Jaen, Granada, Malaga y Cadiz con multitud de pueblos y experiencias que recordar.


En el vídeo que os dejo, a pesar de la rapidez de la presentación, espero que en algún momento os podaís encontrar pues a pesar de tener miles de fotografías he buscado buenos momentos en los que cada instantánea es un recuerdo con mucho que contar. Igualmente y por un día, me doy el lujo de poder salir y ver como hemos cambiado durante estos años, porque si te fijas, hemos cambiado. Espero que os guste.

8 comentarios:

ELADIO dijo...

Eres un crack Alex¡¡¡¡¡. Los demás participamos de vez en cuando pero estas cifras no son posibles sin una cabeza pensante y un currante como pocos.
Enhorabuena a todos pero, sobre todo, "chapo" para el inspector de la tropa de 50 km.

Paco Atienzar dijo...

Bueno viejo amigo, aunque no ha podido ser, me hubiera encantado estar en cada una de las rutas que sean realizado en nuestro equipo, aunque en esencia de forma activa unas veces y desde el ordenador si he estado en todas y las he seguido con entusiasmo.
Como bien dices en la entrada junto a ti yo vi nacer 50 km y que decir, bueno, nos ha pasado de todo, en su mayoría han sido cosas muy buenas, ha sido " un estilo de vida " Desde el deporte, dándole una importancia vital a los fines de semana, y deseando que llegarán, incluso aunque ellos no lo sepan, enseñando a muchos de que va esto " Sobre todo tu , que sin duda has hecho escuela " y que la mitad de los blog de ciclismo de montaña de Albacete que hoy vemos en la wed salieron de aquí.Y en general eso una forma o un estilo de vida en continuo contacto con el. Levanto mi copa y brindo por mi amigo Alejandro y por otros 20 años de ciclismo, un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Que sería de nosotros sin Alex y Paco, y en general sin 50KM! Pues en chandal y bocatas en la mochila seguíamos las rutas mas sencillas que habíais realizado, y consejo a consejo nos habéis hecho crecer,"Los hombres de negro" como dijiste y 50KM están destinados a estar hermanados

victor dijo...

yo desde que conozco a alex y desde que conoci su pagina a traves del facebok , estube viendo sus rutas y hay fue cuando desperte del mundo de la bicicleta y aqui sigo suiendo entrenando para cuando este fuerte hacerme ruta contigo, un saludo y espero que siga creciendo aun mas la pagina

Anónimo dijo...

Gracias a ti, yo miro todos los dias para ver que habeis hecho y que comentas. Gracias a ti as despertado ya a mis 40 años, esta pasion por la bici de montaña y llevo saliendo todos los fines de semana desde que empeze ha seguiros .

Unknown dijo...

Enhorabuena Alex, el trabajo modesto en tu blogger es cojonudo y muy trabajado.
Soy Jorge Cano
Un saludo

Unknown dijo...

Muy bien, Alex. El buen trabajo se compensa con el día a día, y las ganancias se obtienen de esta manera.
SIGUE PEDALEANDO Y BLOGUEANDO, QUE SIEMPRE SE HACE CAMINO

50KM dijo...

Gracias nuevamente a todos:
Eladio, cuida tus tendones que tenemos que recorrer muchas rutas pendientes por descubrir.
Paco, la eterna promesa de 50km con la que comenzamos nuestros primeros pasos y a bien seguro, los últimos daremos.
La Llave Grifa como el futuro hermanamiento de 50km.
Víctor, con trabajo pendiente que hacer para que juntos podamos rodar de una vez.
Anónimo como lo que somos, esos niños que nunca dejaron de montar en bicicleta.
Jorge, mi gran alumno al que deseo la mayor felicidad por tener la gran familia que tiene, comenzando por su padre.
Yellow, otro aventurero con el que poder disfrutar de la bicicleta.
Peralta, pater honoris causa de 50km como ejemplo, modelo a seguir y gran animador de este rincón de color naranja beteado.