martes, 15 de enero de 2013

ALBACETE. CANAL DE LA LOBERA. CASA DE CABALLOS. ACEQUIÓN. ALBACETE


Ruta rodadora de 50 kilómetros junto a Sergio de la Llave Grifa y que nos sirve para mantener la forma. El recorridod tiene tres partes:
La primera de ida tomando la vía de la Estacadilla y el Cordel de Lezuza, que a pesar de ser llaneando, algunos arboles animan nuestro pedaleo.
La segunda comienza atravesando el Canal de la Lobera donde podemos disfrutar del discurrir del agua y tomar caminos en dirección a la finca de la Casa de Caballos para ver la Laguna que a día de hoy se encuentra seca y luego, algo de "biciarado" al transitar durante unos centenares de metros por campos pedregosos de cultivo y tomar el camino que nos llevará a la Laguna del Acequión.
La tercera parte es la vuelta a nuestra ciudad por la Vía Verde.
La ruta se puede hacer de muchas maneras pero no es recomendable hacerla con demasiados grados bajo cero en invierno ni con más de treinta en verano.
Todo lo contrario cuando se quiere hacer en días estivales al amanecer o anochecer o días invernales como ha sido el caso al atardecer.
Igualmente, es recomendable mirar el tiempo y si tenemos el viento en nuestra contra a la ida, mucho mejor, pues la vuelta será una gran recompensa a nuestro esfuerzo.












1 comentario:

btt albacete dijo...

excelente ruta , a ver si quita el frio y hago el track