miércoles, 5 de junio de 2013

LA ENCINA. CAUDETE. VILLENA. MURO DE ALCOY. VIA DEL SERPIS. GANDIA. CULLERA. PLAYAS DEL SALER. VALENCIA

Ruta turistica por excelencia, que por muchos kilómetros que tenga no es más que una gran excusa para hacer cosas y conocer lugares, hablar y pasar un gran día de bicicleta. Eso sí, mejor que todo discurra con normalidad para llegar a tiempo a subirse al tren, pues si no, no podremos coger el coche.
La cosa consiste en subir las bicletas en el coche, ir a la estación de tren de la Encina y comenzar allí la ruta. Pasaremos por Caudete, Villena y el valle que conduce a Muro de Alcoy y embocaremos la Vía del Serpis, un gran lugar para conocer.
Tras disfrutar de la naturaleza y sus paisajes, rápida bajada en dirección Gandía y a recorrer kilómetros y kilómetros de playas de paseos, caminos y carreteras secundarias. En este tramo, coincidimos con otro ciclista que nos acompañó e hicimos camino juntos, pasándolo mucho mejor.
El final será impresionante por las zonas de pinos del Saler y el mar a nuestra derecha con apoteosis final por Valencia, sus monumentos y vuelta en tren, coche y llegada a casa.
Bien podreis imaginar que para lo que llevamos hecho fue un pequeño paseo pues paramos por doquier y aún así tuvimos una buena velocidad de crucero y eso pasa por juntarme con gente como Fran, que a este paso le voy a hacer lo que otros tantos me han hecho.
Esperando el tren disfrutamos de la paella valenciana y de sus gentes que le querían vender a Fran una tarjeta de un banco con escasos argumentos, el pájaro no dio tregua y no hubo negocio.




























1. Hacer la vía verde del Serpis al completo y poderla disfrutar en su totalidad.
2. Recorrer 80 kilómetros de costas valencianas y poder disfrutar de la entrada a Valencia por los increibles pinares del Saler.
3. Saber como estamos y si podemos hacer 190 kilómetros sin problemas. Con todo esto, podremos dejar nuestro coche en la estación de la Encina, tomar las bicicletas y hacer el recorrido al completo, llegar a Valencia y volver en el Regional desde la estación del Norte hasta la Encina, tomar nuevamente el coche y llegar a casa.
Tenemos agua en diversos puntos del recorrido pero abstenerse de hacerla en meses de verano. En nuestro caso, llegamos a Valencia con treinta grados suavizados con un viento que nos empujaba y eso se agradecía en gran medida. Llevar luces para el último tunel del Serpis.
El tiempo invertido incluye un café nada más salir en el área de servicio, un almuerzo en Gandia y muchisimas paradas para hacer fotos. Tener en cuenta que los tramos de paseo por la costa se hicieron entre semana y en primavera, por lo que no es recomendable hacer estos tramos en verano pues en muchas ocasiones pasamos con la bicicleta por paseos sin carril bicicleta, lo cual no está permitido.
Las cuestas no son un problema pues las subidas son en su mayoría largas y con poca pendiente y eso se agradece. En cambio, estaremos bajando la mayor parte del tiempo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

pedazo de ruta que os habeis marcado. gracias por ponerlo en wikiloc intentaremos de hacerla. saludos.

50KM dijo...

Para eso estamos, para compartir las cosas buenas. Un saludo.