domingo, 12 de enero de 2014

MORISCOTE XTREM. MORISCOTE. RETAMA. TRIFILLAS. RAMBLA. SALIDA TRASVASE. RAMBLA TALAVE. RAMBLA. VILLAREJO. MORISCOTE


Otra ruta más en lugares por donde siempre pasamos y no hemos explorado hasta el momento.
El trazado no ha estado claro hasta el final, habiendo modificado incluso la propuesta hasta en el mismo día de la ruta.
La salida es sencilla, desde Moriscote donde en su fuente y lavadero tenemos un buen lugar y espacio donde dejar nuestros coches y un final con agua de la buena.
Curiosamente, Moriscote es un lugar con mucha historia, más de la que conocemos que es poca o ninguna. El inicio serán varios kilómetros cuesta abajo en pista en buenisimo estado hasta la carretera de Pozohondo a Lietor, la cruzamos y seguimos al Cortijo Retama por camino en buenas condiciones y bordeamos olivares.
 Una vez en lo más alto, y sin subir a la elevación que bien merece la pena a quien lo desconozca, bajada en pista camino de la ramba de Trifillas. En el inicio de la rambla tenemos la opción de tomar un camino y bajar a la salida del Trasvase con tranquilidad. La rambla es difícil, técnica y en tramos imposible hasta la carretera. Luego le añadimos una salida de otra rambla que debe ser para excesos del Trasvase y el tramo es con mucha piedra y de bicitreking en su parte intermedia. Lo dicho, que al que le guste disfrutará del bicitreking y al que no le guste estos lugares, que tome el camino y se evita "disgustos".
Llegados a la salida del Trasvase subimos por pista asfaltada y nos desviamos buscando la segunda y tercera rambla en las que no tendremos ningún problema a la hora de pedalear mas que algún tramo con mucha piedra suelta. En el Villarejo reponemos agua y tomamos algo para subir hasta casi la Herrería.
En un tramo casi en lo más alto, pedaleamos por un camino perdido que a mi me suena que bien podría ser de origen romano pues tiene pinta de muy antiguo con piedra muy bien colocada a pesar del abandono. Ahora, subida final con guijarros que te quieren descabalgar y luego, bajada rápida con más guijarro suelto y cruce de almendros con guijarros del tamaño de un balón de futbol. Agárrate del manillar de la bicicleta que se pasa sin problemas.
Final tranquilo por carretera hasta Moriscote donde termina esta curiosa ruta.








No hay comentarios: