viernes, 31 de enero de 2014

ALBACETE. CANAL DEL SALOBRAL. TRASVASE-RIO DON JUAN. ACEQUION. VIA VERDE. ALBACETE

Ruta para hacer entre semana y soltar piernas para no perder la forma en tiempo invernal. Esto no quita para que se haga un fin de semana o incluso en verano, teniendo en cuenta que esto de la bicicleta es relativo y todo depende de la ruta y el rutero.
En este caso se trata de hacer tres horas de bicicleta a buen ritmo y en tiempo invernal en el llano manchego, tenemos asegurado viento de cara en la primera mitad y así nos encontraremos con fuertes rachas desde la salida.
El barrio de San Pedro es el punto de partida y por caminos vamos buscando la via verde del Canal del Salobral. La tomamos y buscamos caminos para cruzar la carretera de santa Ana en dirección la Cortesa. Cruzaremos la finca de toros de Sanchez Cajo y como no, el mastín nos perseguirá junto a otros perrillos haciendonos apretar el ritmo, porque el mastín aprieta hasta que al cabo de unos minutos nos abandona.
Cruzamos la carretera de Jaen y buscamos sembrados y luego algo de pinada en dirección al Trasvase. Por el carreterín tenemos al cabo de unos kilómetros algo tan curioso como el rio Don Juan que salta el cauce artificial del Trasvase.
Ahora vamos embocando la vuelta para buscar entre encinares lo que nos queda de la Laguna del Acequión y tomamos la vía verde junto al cauce utilizado para su desecación. Encontramos el rio Don Juan convertido en el canal de La Lobera, repleto de agua como estos últimos años, Dios quiera que muchos más pues bien recuerdo hace años lo seco que todo esto estaba.
Pues nada, llegamos hasta Albacete por vía verde y con cuidado de los caminantes y enemigos del colesterol.















No hay comentarios: