martes, 28 de enero de 2014

EL SALOBRAL. PEÑAS DE SAN PEDRO. EL SALOBRAL CON LA LLAVE GRIFA.. MUY BUENA GENTE

Grandes estos chavales de la Llave con los que he podido volver a rodar y han mostrado que se esfuerzan y son constantes y que su empeño está dando frutos. Dos hermanos que se marcaron unos objetivos que han ido cumpliendo con ilusión y eso es algo que se disfruta por los que presumimos de conocerles.
Llegarán muy lejos y eso lo verememos con el tiempo y por ello les hemos invitado tanto a los hermanos como al resto de sus compañeros de grupo a realizar muchas otras rutas pues están a la altura de afrontar nuevos retos con soltura pues además no les falta de nada; camara en HD de última generación, GPS, focos, bicicletas nuevas y buenas piernas que es lo que cuenta.










Continuamos mirando con lupa el mapa y buscamos nuevos caminos para nosotros y otros ya perdidos que les cuesta desaparecer con el paso del tiempo. La tierra en como nuestra piel pues ella misma se regenera, pero aún así queda huella de lo pasado. 
El trayecto es sencillo, del pueblo del Salobral subiremos hasta las Peñas de San Pedro y luego bajaremos, la cosa se plantea sencilla pero para nuestra satisfacción tiene de todo. 
La salida es sencilla, pedaleamos por carretera vecinal asfalta y pasamos la Florida para ir embocando los Anguijes, pasaremos por el grandioso túnel por donde millones de litros de agua son engullidos para salir despedidos a la altura de Lietor. 
Ahora nos dirigimos a Cañada Molina, esa curiosa aldea junto a la carretera y vamos haciendo subida por un camino donde veremos rastros de la cantera que servía tierra al Trasvase. 
Arriba vamos por camino hasta Casa Cañete y por la rambla subimos hasta el cementerio de la Solana. Ahora por camino vamos subiendo un poco más hasta que la cosa se pone más difícil y en lo alto, bajada empedrada con cuidado hasta cruzar la carretera. 
Ahora subimos hasta la montaña de las Peñas por un trayecto de senda rocosa y camino en pendiente. 
Tras llegar a las Peñas, bajada en dirección los Pocicos y tras una subida al pasar al pueblo, subida corta y por el correcto camino de la granja de las Perdices haremos una subida curiosa hasta el punto geodésico. Ahora una gran bajada hasta una casa pequeña de refugio y por caminos entre monte bajo llegamos al Cuco de la Carrtera, lo cruzamos y pisteamos hasta el Salobral. 
Curiosa, rápida y divertida, entretenida y con buenos paisajes en un entorno cercano y por descubrir.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre es un gran placer poder acompañaros, esperemos que a la próxima puedan venir el par de grifas que han faltado hoy. Un saludo!

50KM dijo...

Ya está organizada para el sábado 08, a ver como la teneis.