sábado, 22 de febrero de 2014

CASAS DE JUAN NUÑEZ BTT 2014

Lo primero, felicitar a los que han realizado el trazado, primero en el año 2013 y luego ahora en el año 2014 por haberlo mejorado y bastante.
 Se nota que han trabajado porque la ruta se puede hacer sin necesidad de GPS de tanta y tan buena señalización que han colocado y que han fabricado nuevas sendas.
Eso si, cuidado a los que piensan que pistearán y moverán plato pues eso se hará al principio con algunas sendas intermedias para terminar en el tercer cuarto de la ruta con un tramo en continua sucesion de sendas reviradas impresionantes de las que daré cumplida cuenta en el vídeo. No sólo han sabido recoger las mejores sendas del pasado año sino que han innovado más aún si cabe. Eso si, la técnica necesaria en dos sendas hará a más de uno plantearse descabalgar de la bicicleta pues existe una senda nueva en la ladera de una montaña que es verdaderamente alucinante. Eso sí, han marcado por donde echarse incluso por las rocas por donde se tiene que pasar.
El paisaje es digno de encomio pues pasamos de los cerros pelados a las estribaciones serranas y luego a pedalear entre pinos y monte bajo, lo que hace más intersante si cabe el pedaleo. Eso sí, tener en cuenta que tambien tendremos sendas en subida de la que destaca la última que nos pondrá a prueba, primero pasando un barbecho y luego entre pinos pequeños que nos hará pensar en bajar de la bicicleta.
El recorrido con fuerza y técnica es 100 % ciclable y no existe abastecimiento de agua pero llevando la necesaria y no hace falta.
Eso sí, la fotografía con el water será todo un referente a nivel provincial.
Destacar el bar frente a los neumaticos del Rey con buena cerveza, tapa y trato.

















No hay comentarios: