sábado, 15 de febrero de 2014

PRIMERA DE TRAIL POR CHINCHILLA, ESTO PROMETE.

Con tranquilidad pero sin perder el ritmo hemos pasado una gran mañana de carrera, un tanto especial pues hemos recorrido lo mejorcito de Chinchilla y su casco histórico y con un par de sendas y poco más, hemos terminado diez kilómetros que nos han sabido a poco.
Cuestas no han faltado y cosas que ver y contar mucho menos como alguna cabra suelto y  volver a ver al gran Jesús corriendo por las sendas.
Unos más rápidos que otros, GPS en mano, hemos podido terminar el recorrido y comentar las mejores jugadas con un buen almuerzo. Muy buenas sensaciones pues con tranquilidad esto parece otra cosa.
Luego a casa que la vida sigue que nos quedan muchas cosas por hacer. Volveremos el sábado que viene a por otra ruta más que hacer.







La ruta, como la gran mayoría de las cosas en esta vida, te la puedes tomar de muchas maneras; como un tranquilo paseo, como un día de entrenamiento o como algo serio y eso depende de como estés fisicamente y las ganas que tengas. 
Lo que si está claro es que la mitad del recorrido pasa por las calles del pueblo y eso ya es decir mucho porque en cinco kilómetros vas a ver muchas cosas mientras subes interminables cuestas o bajas por algún sitio que otro complicadillo. 
Te vas a encontrar lo siguiente: 
- Una salida en cuesta nada más comenzar desde el bar el Peñon. - Una senda de arena en la ladera del castillo bastante entretenida. 
- La subida del mortirolo; primero en tierra y luego en asfalto. 
- La subida al castillo. 
- Un paseo por las cuevas y los impresionantes paisajes. 
- La bajada por la plaza y los cañones. - La senda que rodea la montaña. 
- La vuelta por la granja de las perdices y la bajada al Peñón. 
Es otra manera de correr y bastante entretenida como he dicho, de manera que si el resuello te lo permite, terminarás con la sensación de querer hacer algo más. 
El tiempo estimado a trote cochinero es de 1 hora y cuarto.

No hay comentarios: