lunes, 24 de febrero de 2014

CHINCHILLA III. 12 KILÓMETROS DE ENTRENAMIENTO CON CUESTAS Y SENDAS Y PISTAS

Tercera ocasión de las tres rutas hechas para recorrer todas las sendas y rincones de Chinchilla.
La cosa no va mal pues me he propuesto hacer las cosas poco a poco sin pausa pero sin sobresaltos y vamos mejorando sin problemas en todos los aspectos.
Este trazado, aunque con más kilómetros, tiene menos desnivel y sendas pero no por ello deja de ser bonita. La primera parte subiremos en pista poco a poco desde el pueblo por el camino de la Sierra Procomunal hasta las barbacoas.
Desde allí y por un tramo por mitad del monte, camino, senda y campo a través, subimos hasta el camino que en pendiente nos lleva al bosque de las palabras.
Ahora en lo más alto comenzamos la gran bajada en senda que nos lleva al inicio de la rambla de la Fortaleza y tramo de Matamulas. Lo evitaremos y giramos a la derecha para enseguida volver a bajar camino de la rambla del Agua. La haremos al revés hasta donde comienza y luego tomaremos la senda que va por los pinos hasta la garita donde comienza la cuesta del repetidor.
Ahora cruzamos el pueblo como alma que lleva el diablo hasta el Peñon estirar, tomarnos un buen refresco y seguir con la marcha.






No hay comentarios: