lunes, 3 de febrero de 2014

TOBARRA. CASA DEL JARAL. RAMBLA DE LOS CHARCOS. TOBARRA

El recorrido es la unión de dos track; el primero partía inicialmente desde la Nava de Abajo y quería llegar a Tobarra para luego volver, la cosa no salió como se quería inicialmente y se tuvo que acortar a la altura del Caserío del Jaral.
La segunda ruta es el recorrido de la BTT de Tobarra con su rambla más la subida y bajada al Reloj. La cosa no ha quedado nada mal y por eso tiene tres partes:
- La primera parte nos lleva al primer tercio del recorrido con pistas a través de campos más una rambla ciclabe al completo, todo esto en continua y ligera subida hasta el Caserio del Jaral.
- La segunda parte que es el meollo del recorrido nos lleva conocer varias partes: la subida entre pinares, la bajada hasta la rambla de los Charcos y entretenido de circular por la parte derecha de su cauce, un par de sendas y lo curioso del embalse sin agua. Debemos tener en cuenta que a la bajada del embalse encontraremos un par de tramos de bicitreking de unos metros hasta que finalmente tomemos la senda en condiciones que nos llevará hasta la carretera asfaltada en dirección a la Autovía.
- La tercera parte nos hace cruzar la vía del tren, la autovía y algo de camino para llegar por asfalto hasta Tobarra y terminar una entretenida mañana de bicicleta. No tenemos agua en todo el recorrido por lo que debemos llevar lo necesario para el recorrido que es rápido y sin excesivos problemas.











No hay comentarios: