miércoles, 5 de febrero de 2014

MANUAL RAPIDO DE WIKILOC PARA EL QUE SUBE O DESCARGA RUTAS

Gran aplicación para la descarga y bajada de rutas en la que se puede encontrar de todo y eso, sin dudarlo, es bueno, muy bueno.


RECOMENDACIONES AL QUE SUBE RUTAS.

- Si la ruta que has hecho pertenece a otro usuario y no has realizado modificaciones de interés, no subas la ruta como pública y hazo como privada para tu uso pues respetas el trabajo de otros y a la vez no causas problemas al que busca una ruta en un determinado lugar y encuentra varias con distintos nombres siendo la misma. Encuentro excepción a lo que digo en carreras o marchas populares donde según el autor y conociendo sus andanzas tenemos referencia cierta del tiempo a emplear.
- Si la ruta está trazada sobre el mapa y no se ha hecho todavía, recuerdalo en la descripción para evitar problemas al que la descargue. En ocasiones, algunos usuarios recorremos muchos kilómetros para hacer una determinada ruta.
- Cuantos más wp. de interés mucho mejor y si son de abastecimiento de agua no digo nada.
- A la hora de calificar la ruta hazlo pensando en la mayoría de los mortales y la descripción, cuando más detallada mejor. Las rutas y los vídeos ilustran en gran manera el recorrido.

RECOMENDACIONES AL QUE DESCARGA RUTAS.

 - Pregunta si tienes dudas al autor lo que te espera caso de que tengas algún problema o incertidumbre que aquí nadie tenemos reparos en echar una mano.
- Valora la ruta al terminarla y cuando lo hagas debes hacerlo a nivel personal o pensando en la mayoría de ciclistas pues en ocasiones si lo hacemos a modo personal podemos errar puesto que hacemos rutas que no están a nuestra altura o nosotros no estamos a la altura de la ruta.
- Repasa el recorrido con la aplicación del mapa antes de hacerla y edítala para asegurar el sentido de la marcha, los bucles.

3 comentarios:

ANDY dijo...

Completamente de acuerdo.

Siempre he pensado que wikiloc debe ser más un catálogo de rutas que un fichero de autores, por lo que duplicar rutas dificulta la posterior búsqueda al usuario.

Ahora bien, en muchas ocasiones determinados autores transmiten confianza y fiabilidad en sus rutas. En este caso, lo más correcto (y creo que para eso está pensada la opción) es que cuando repitan una ruta que le haya gustado que la incluyan en sus favoritos (o en su defecto que la suban a wikiloc pero en la descripción hagan referencia al autor o link de donde la han sacado). Esto aportaría más información y facilitaría las cosas al resto de usuarios.

Por su parte, la calificación de la dificultad de las rutas debe hacerse pensando en un "usuario medio".

Unknown dijo...

magnifica apreciación de valor, ante una de las mejores herramientas para conocer rutas. Me sumo al comentario de Andy es muy importante tener todos los datos a la hora de hacer una ruta descargada, y que mejor que nombrar nuestras fuentes de donde a partido la idea de la ruta.
El otro día mismo, colgué una ruta que había trazado con dos rutas descargadas de xativa, una tuya y la otra de rutadura, con eso y el conocimiento de la zona de un amiguete, pudimos disfrutar de una magnifica ruta. Que sirva pues como ejemplo.

50KM dijo...

Es bueno compartir y mucho mejor, disfrutar. Nos vemos por los caminos.