miércoles, 23 de abril de 2014

ALBACETE. LA IMPOSIBLE. LAS PEÑAS DE SAN PEDRO. LOS POCICOS. EL SALOBRAL. AGUAS NUEVAS. ALBACETE

Tarde histórica en 50km pues nos hemos juntado ocho ciclistas para hacer la ruta y eso es algo inusual, extraño, raro en nuestras rutas. Lo bueno es que cada uno lo hacía por un motivo distinto y todos nosotros hemos pedaleado juntos de inicio a fin, a buen ritmo y con buen ambiente.
Fran y el que suscribe siempre como de costumbre, a lo que se añade que Fran comenzaba la ruta con el trayecto de las Peñas - Albacete ya hecho.
Eladio aprovechando dos horas de su rodaje para acompañarnos hasta la Imposible dando buenos tirones de esos de los que el sólo sabe hacer moviendo grandes platos y piñones pequeños.
Paco Atienzar, maestro, y Sergio, alumno aventajado, como binómio de la experiencia y las ganas de progresar. Paco como buen chamán, disfrutando de los éxitos de sus planes de entrenamiento en las piernas de Sergio. Incluso es que Paco ha estado casi a la altura toda la ruta.
El amigo Donis como un invitado con ganas de compartir ruta con nosotros y nosotros encantados de que se apuntase. Pundonor no le falta y ganas que serán recompensadas con el esfuerzo constante pues bien sabemos que la ruta de hoy ha sido para él todo un reto.
Juan como sorpresa que ha venido a la ruta como Doni sin  previo aviso. Fuerza no le falta y por ello ha dado buenos arreones en las subidas y ha pedaleado a buen ritmo cuando se ha requerido.
Un espontáneo al que hemos invitado y con alegre ritmo nos ha podido acompañar buena parte de la ruta de ida.
Pero en fin, con todo este batiburrillo de personas con distintos intereses hemos pedaleado como si toda la vida lo hubiesemos hecho llegando a picarnos incluso con un grupo de buena gente a la vuelta de Albacete en la que el viento quería frenarnos, cosa que no ha conseguido.
Pues nada, un saludo a todos y nos vemos en la próxima. Teneis más fotos en la galería.


















Otra manera más de ir con la bicicleta de montaña desde Albacete a las Peñas de San Pedro y volver pasando por caminos y montes con curiosos paisajes sin marchar lejos de casa. 
A ello se añade la subida a casi medio camino de LA IMPOSIBLE para todo aquel que quiera probar sus fuerzas. 
Hasta las Peñas de San Pedro todo es camino, unos más empinados que otros teniendo los más dificultosos antes de llegar a las Peñas. Repondremos agua en esa fuente que siempre ha estado en las Peñas con agua fresca mientras tomamos un tentempie. 
La vuelta será por los Pocicos, el Salobral y Aguas Nuevas, haciendola al inicio por las lomas y montes de los Pocicos y terminando por las interminables pistas y carreteras secundarias camino de Albacete. 
Antes de llegar a la ciudad tomaremos caminos para evitar tráfico y llegar a nuestro destino con tranquilidad que es de lo que se trata. 
Ruta tranquila con algún pequeño reto que otro y que nos sirve para hacer kilómetros e ir soltando piernas.

No hay comentarios :