sábado, 5 de abril de 2014

DETENIDOS POR ESTAFAR 250.000 EUROS VENDIENDO COCHES DE ALQUILER


ALBACETE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
   
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete a dos individuos, de 46 y 43 años de edad, por estafar presuntamente más de 250.000 eurospor la venta de coches de alquiler.
   
Los arrestados arrendaron 14 turismos de gama media-alta y, sin el consentimiento de los propietarios, los comercializaron a particulares y empresas de compraventa. Los vehículos han sido localizados en Madrid, Barcelona, A Coruña, Ciudad Real, Alicante y en la provincia de Albacete.
   
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos personas podrían estar realizando ventas ilegales de vehículos, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
   
Con las primeras pesquisas averiguaron que uno de los detenidos contrató el alquiler de 14 vehículos de gama media-alta, los cuales posteriormente vendió y distribuyó a particulares y empresas de compra-venta.
   
Avanzadas las investigaciones, se localizaron y recuperaron los turismos en diversos puntos de la geografía española, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios. La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Albacete en colaboración con Guardia Civil y Mossos D'Esquadra.

CONSEJOS PARA EVITAR SER ESTAFADO

   
Desde la Policía Nacional se recuerda que, a la hora de realizar una compraventa de un turismo y, en consecuencia, evitar este tipo de estafas, es necesario realizar los trámites legales establecidos, pues cualquier ahorro a corto plazo puede suponer un gran perjuicio en el futuro.
   
Asimismo, aconsejan desconfiar siempre de compraventas que carecen de la documentación del vehículo así como de sus llaves originales, además de asegurarse antes de realizar el pago de la procedencia del vehículo realizando una consulta en la Delegación de Tráfico sobre titularidad, multas y embargos.
   
Por último, recomiendan asegurarse de que el estado mecánico del turismo y el kilometraje es el real realizando una prueba de conducción, una revisión mecánica y la conexión de la centralita del turismo para su chequeo en un centro autorizado.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-dos-detenidos-albacete-estafar-250000-euros-venta-coches-alquiler-20140404102725.html