lunes, 21 de abril de 2014

PEÑAS DE SAN PEDRO. POZOHONDO. CORRAL DE JAVIER. CERRO GORDO. CASTILLO DE PEÑAS.

Una gran mañana de bicicleta en la que el amigo Fran, el que suscribe y Sergio nos hemos adentrado en la búsqueda de una ruta sin lluvia con resultado satisfactorio... como viene siendo costumbre en 50km.
La ruta sería en un principio en Molinicos pero la lluvia nos ha impedido hacerla y dejarla para otra ocasión. En la "saca" teníamos esta otra ruta pendiente y la hemos podido hacer y darle forma para descubrir un nuevo lugar de las Peñas de San Pedro que teníamos pendiente.
Lástima que no nos pudiesen acompañar algunos amigos a los que hemos echado de menos y que no han podido salir, entre ellos Paco Atienzar que con una lesión de espalda está convaleciente y se ha perdido una buena mañana de bicicleta. Desde aquí le deseamos al "amigo" Paco que tenga una buena recuperación de su espalda, sus problemas de trabajo, el poco tiempo que tiene para salir en bicicleta, sus gripes, cefaleas y migrañas, constantes viajes y tantas otras cosas que no le permiten salir en bicicleta.
Lo que si tenemos que destacar es el amigo Sergio del Grupo Ciclista la Llave Grifa que sin dudarlo, tiene alma de 50km pues con la carga de sus estudios, e inicial falta de forma ha ido superandose estos años ruta tras ruta con todo lo que él sabe que ha pasado, para estar a la altura y afrontar una ruta con Fran y el que suscribe sin ningún complejo y eso, para el que conoce "el paño" es una recompensa a su trabajo y constancia.

Dejo crónica del blog de los Llave Grifa con la ruta de hoy http://lallavegrifa.blogspot.com.es/2014/04/penas-de-san-pedro-pozohondo-penas-de.html
















Ruta inusual en la zona de Peñas de San Pedro pues casi todas las tenemos orientadas en el resto de sentidos menos en el que hoy tocaba y por ello, como hoy tocaba, pues se hacía. En principio, la cosa trataba de ir a Pozohondo y volver, todo ello por antiguos caminos y nuevos de los molinos. Eso se ha conseguido con la cartografía y el satélite y se ha hecho casi exclusivamente entre caminos rodeados de vegetación y pinos, teniendo una grata sensación a lo largo de la ruta y del pedaleo. Igualmente, las subidas y bajadas están aseguradas sin llegar a ser imposibles ni recurrir al pateo. Llegados a Pozohondo tendremos la oportunidad de tomar algún refresco o tomar agua. Tras Pozohondo tendremos un tramo de camino de enlace para una segunda parte entre montes cuesta arriba y abajo en los que pasaremos por algún camino perdido que otro y una estación con ascensor incluido del Trasvase Tajo Segura, la número dos. Luego viene la tercera parte de la ruta añadida por el amigo Fran con la subida al Cerro Gordo y bajada en pequeña senda más las oportunidades que nos ofrece el Castillo de las Peñas con la subida cicatera y la vuelta que le podemos dar disfrutando del paisaje manchego. Una ruta sencilla y tranquila con la que poder disfrutar de la bicicleta y de la naturaleza sin salir muy lejos de Albacete.

1 comentario:

Unknown dijo...

una pena que no haya podido haber más representación Grifa, pero esta semana ya tenemos una salida con el coche a la provincia de Cuenca el sábado 26, esperemos que podamos coincidir pronto, un saludo compañeros!