jueves, 29 de enero de 2015

AVILA. BERNUY-SALINERO. MEDIANA DE VOLTOYA. RÍO MEDIANA. CORTOS. BRIEVA. VICOLOZANO. AVILA

Ruta de la que tomo en gran parte el diseño del usuario CONGO VELAYOS que ha trazado una buena ruta a base de sendas y caminos. La gran suerte de poder salir de vez en cuando me ha hecho que muchos de estos lugares me fuesen ya conocidos, pero el conjunto de la ruta propuesta por CONGO está muy bien.
En mi caso le añado el inicio pues la cosa estaba un poco huerfana en su salida y llegada y todo ha ido bien hasta la mitad de la ruta pues la transmisión con su cadena, platos y piñones,con eso de la nieve, el barro y el desgaste de casi 10.000 kilómetros en un año, pues que ha dicho que naranjas de la China. Y claro, eso ha tenido que ser cruzando el río Voltoya donde más falta hacía una bicicleta en condiciones, aunque he tenido que hacer en el segundo cruce del río el ya conocido BICIVUELING, técnica que consiste en tirar la bicicleta a la otra orilla y luego saltar en cauces hondos y algo anchos. Pero bueno, sin problemas.
Por eso, llegando al final me he tenido que resignar y terminar por la carreterilla de Brieva y luego hacerlo por el tramo de Autovía que lleva hasta Avila. Este tramo para lugareños es fácil de evitar.
Por suerte, al cabo de un par de horas la bicicleta estaba saliendo de bicicletas UBEDA con flamante cadena nueva, platos y corona de piñones para otros 10.000 kilómetros con salud e ilusión.
De todos modos, sigo dándole vueltas a esto de salir en bicicleta por Avila, pues en comparación a las salidas de Albacete, estos treinta kilómetros equivalen a casi el doble en los llanos albaceteños tanto en dureza, belleza y obstáculos de todo tipo que hacen que la salida sea una auténtica aventura  y de ello doy fe.



No hay comentarios: