domingo, 11 de enero de 2015

AVILA. TORNADIZOS. CAMINO DE SANTIAGO. PUERTO DE LA PARAMERA. EMBALSE DE BECERRIL. NATURAVILA. AVILA

La ruta está tomada en su mayor parte del usuario y amigo, Patxi65, gracias al cual puedo conocer y recorrer nuevos lugares próximos a la ciudad de Ávila. Bajo mi punto de vista, en esta ocasión, el recorrido es muy bueno y bonito por los paisajes, de técnica sencilla y algo de esfuerzo medio por las subidas que encontraremos en la primera mitad del recorrido.
Salimos tranquilamente de Avila por la parte de las Hervencias y buscaremos la bajada a las vías del tren por Aldeagordillo,  junto al río Chico iremos subiendo poco a poco camino de Tornadizos por la parte de los caballos y llegaremos en cuesta por pista.
Seguimos subiendo y esto será camino del puerto de las Pilas al que llegaremos cuesta abajo por el trazado del Camino de Santiago. Tras cruzar la carretera volvemos a subir a esa zona tan buena con grandes vistas de San Esteban de los Pinares a un lado y en la parte final de la ciudad de Avila al otro.

Tras recorrer lo más alto, bajamos despues de disfrutar del puerto de la Paramera de las vistas que allá tenemos e iremos unos cuantos kilómetros por carretera con tranquilidad. Soltamos piernas y volvemos a los caminos por un gran tramo que pasa por el embalse de Becerril en dirección Naturavila y desde allí hasta el final por el carril bici hasta nuestro regreso.















No hay comentarios: