sábado, 31 de enero de 2015

AVILA – EL ESCORIAL POR CARRETERA. PUERTO DE LAS PILAS, VALDELAVÍA, LA PARADILLA, CRUZ VERDE. Y VUELTA EN TREN

Además se pasa por los pueblos de Tornadizos, Navalperal de Pinares, Las Navas del Marqués, San Lorenzo del Escorial.
No nos engañemos y el que me conoce lo sabe, que subir en bicicleta me gusta y me gusta hacerlo por trialeras, sendas, caminos, carreterillas y alguna que otra carretera. Me da lo mismo hacer sendas que tiradas de kilómetros, saltar ríos que atravesar interminables llanos. Pero todo el que me conoce sabe que lo que me gusta es disfrutar y llámese lo que se llame por donde quiera que pase, tiene que estar bien.
En esta ocasión, más me movía la curiosidad que otra cosa y sumado a mi renovación en la transmisión de la bicicleta, pues la cosa estaba clara…. Hoy tocaba asfalto, que así descansa uno un poco de ríos, vacas, trochas y otras lindeces.
Si a ello le sumas una impresionante bajada por el puerto de la Cruz Verde con un horizonte de postal con San Lorenzo del Escoria, pues que has triunfado. Para rematar y esperando el tren, un buen café con leche y una tartaleta de fresas y vuelta locomotorizado, como los señores.
La cosa está clara, volveré a esta ruta de aquí a un tiempo con alguna variante, y a la espera de hacerlo pasando por acá camino de Chamartín cuando el campo esté un poco más seco que a veces, más que bicicleta necesito overcraft que ruedas.
Las vistas muy buenas con los valles de Avila en la primera mitad del recorrido y la terminación del Escorial con algún puerto que otro a mitad de camino, pero nada que no se pueda hacer saliendo después de comer y sabiendo que oscurece a las seis y media de la tarde.

Saludos a los compañeros de seguridad y mecanicos de la estación de San Lorenzo con los que he pasado un buen rato merendando en la cafetería con pastelería de la estación, 100 % recomendable.




No hay comentarios: