viernes, 2 de enero de 2015

AYNA. DEHESA. EL GRIEGO. CAÑADAS DE HACHES. BOGARRA. VIZCAINOS. CAMINO SAN MARTIN. SENDA ROYO ODREA. RIO MUNDO. AYNA



De esta ruta, casi todo se puede contar leyendo el título pues la describe completamente.
Es un recorrido entre Ayna y Bogarra que nos ofrece un autentico disfrute con pedales de nuestra sierra albaceteña. Es cierto que de vez en cuando tendremos que apretar los dientes y pedalear con fuerza y seguridad pues las cuestas que nos esperan son durillas pero totalmente ciclables. A cambio de ello iremos subiendo desde lo más hondo del río Mundo a lo más alto de las Cañadas de Haches para tener privilegiadas vistas del Padrastro y sus alrededores. Que tendrá esta montaña que por primera vez pude subir en el año 1990, un buen día que con la mochila en el portabicis marché a Bogarra, hace ya tan solo 25 años y que por más que acudo, nunca dejará de llamar mi atención.
El caso es que pasaremos por Bogarra y disfrutaremos del callejeo con la bicicleta por el pueblo y luego por Vizcainos y sus peculiaries estatuas sobre piedra bajaremos al río Mundo y por un impresionante tramo del camino de San Martín llegaremos a la aldea del mismo nombre y subiremos una larga y empinada cuesta a lo alto.
Tendremos la gran senda de Royo Odrea, completa y con todo lo que tiene que tener una senda para hacerla sin bajarse de la bicicleta y disfrutando lo máximo y luego, con tranquilidad llegaremos por senda y la vega del río Mundo hasta Ayna.
Una ruta magnífica, bonita y con grandes paisajes que sin dudarlo, nos hará pasar una gran mañana de bicicleta.



No hay comentarios: