domingo, 18 de enero de 2015
AVILA. URRACA-MIGUEL. PUERTO CRUZ DE HIERRO. OJOS ALBOS. BERNUY-SALINERO. AVILA
Salir solo tiene sus cosas buenas y menos buenas. El otro día, un compañero me dijo que hago demasiado camino, e incluso en ocasiones, carretera, pero es lo que se tiene que hacer cuando sabes de que va la cosa y tienes que llegar de una pieza sin depender de nadie, más aún cuando en ocasiones ni sabes donde te encuentras.
En esta ocasión salimos tranquilamente de Avila haciendo un par de sendas cortas para finalmente bajar a las vías del tren y tomar un buen tramo de sendero que nos irá llevando a caminos de tierra en dirección Urraca-Miguel, eso se hará por el larguísimo y curioso carril bici asfaltado que sube y baja montes sin problemas.
De Urraca hasta lo bajo del puerto de la Cruz de Hierro se hará todo el tramo por carretera, la del Espinar y cruzaremos el pantano que a día de hoy está en su mitad helado y resulta curioso.
La subida al puerto es asfaltada y no es complicada, llegados a lo más alto tendremos que tomar el camino asfaltado de los molinos y solo por eso comenzaremos a disfrutar muchisimo con las grandes vistas de las sierras y llanuras.
Tras este tramo en lo más alto comenzaremos una bajada con rampa en pista hasta Ojos Albos y desde allí iremos tomando caminos para llegar a Bernuy-Salinero. Desde el pueblo hasta Avila tomamos el carril bici del inicio para llegar a nuestro destino.
La ruta es rodadora por excelencia, con carreterilla, pero eso de subir y disfrutar de las vistas desde lo alto de Ojos Albos no tiene precio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario