lunes, 7 de marzo de 2016

RUTÓN. JORQUERA Y LA RECUEJA. SENDAS, TRIALERAS, LA RAMBLA DE AYORA Y DE SAN LORENZO.

Ya con tramos conocidos y la experiencia de anteriores rutas nos aventuramos en esta ocasión a realizar un trazado que nos ponía nuevamente a prueba y como de costumbre... prueba superada.
En esta ocasión la excusa son dos ramblas, la de Ayora y la de San Lorenzo, dos ramblas que unidas en la misma ruta pueden causar hasta estragos. En nuestro caso era un reto, más aún cuando al finalizar lo peor de la rambla de Ayora teníamos senda ciclable cuesta arriba con la que poder llegar al límite.
Pero es que no era solo eso, eran más sendas al inicio de Jorquera por las cocheras, la bajada a la carretera por un tramo perdido, la otra senda de bajada al pueblo y la final al otro lado. Todo con su buena ración de piedra, técnica y mucho riesgo.
Sin lugar a dudas un trazado especial con el que poder disfrutar de nuestras bicicletas endureras y dar rienda suelta a nuestros instintos que con un almuerzo a mitad de ruta en la Recueja harían posible terminar en el tiempo estipulado y con éxito.
Tiene asfalto pero no será mal recibido que todo el kilómetraje de sendas y zonas técnicas necesita de tramos de transición y enlace con los que poder disfrutar y descansar... aunque el plato grande saliese un poco loco.
Agua no tendremos hasta los 45 kilómetros, lo digo porque nosotros a cero grados no tuvimos problema pero sabemos lo que es rodar por estos lares con calor y la vegetación espesa, cosa que no ocurre al final del invierno.
Paisajes impresionantes, lunares y dignos de una provincia que lo tiene todo.



Powered by Wikiloc

2 comentarios:

Miguel dijo...

Las ramblas, la de Ayora y la de San Lorenzo no se como estarán porque las tengo pendientes de hacer, pero me supongo que son como la rambla de Vallejo del Pavo por Valdeganga, ¿son así?
Pero el final de la primera senda que termina en la carretera frente a un invernadero es cicatera. Cuando yo la hice llegado al último tramo veía la carretera pero no encontraba manera de llegar abajo, por fin descubrí que continuaba hacia la derecha, por una zona peliaguda. Buena experiencia.

50KM dijo...

Si, más o menos, toma la del Vallejo y la multiplicas por 10 en distancia y por dos o tres en dificultad y belleza. Razón llevas en la primera senda y cuidado en no perder el desvío a la derecha. La experiencia es totalmente recomendable teniendo en cuenta que estas rutas son para los que nos da igual ocho que ochenta. Un saludo.