martes, 1 de mayo de 2018

FINESTRAT SENDA FONT EL MOLI ARRIBA. SENDA FOX. ELS CASTELLERS

Imagina que marchas a Finestrat donde amaneces junto a los que encuentras año tras año antes de comenzar a trabajar con el café con leche y la magdalena recién hecha. La vas tomando mientras preparas la música para la ruta, hoy toca la ELO y los ajustes de la asistencia de la bicicleta, colocas el GPS y te dispones a salir.
En esta ocasión sabes que, a pesar de llevar tu bicicleta eléctrica te espera una buena paliza, pues son muchas las cosas que van a suceder; subidas con mucho, demasiado porcentaje, tramos de piedra suelta, otros de roca donde agarrar las gomas, algún paso complicado y pedaleo non stop. Esa senda que bordea la montaña hasta el Coll del Pouet toca subirla y eso, para el que suscribe es un reto. Pues reto superado.
Cuando parece que todo lo más duro está hecho, es cuando la ruta comienza con tramos alucinantes, espectaculares, tremendos, únicos y algunos de ellos exigen, necesitan de pateo donde debemos acompañar nuestra bicicleta con un buen esfuerzo pues los kilos de esta "gordita" exige tanto como devuelve en sensaciones.
La senda Fox es un trámite pues en la parte final nos espera cruzar Els Castellers y la duda se resuelve de modo rápido con una empinada senda, un poco de pateo y una bajada técnica que nos llevará tranquilamente a Finestrat no sin antes encontrar un par de sendas más.
Si con bicicleta eléctrica digo "solo expertos" es por algo, así es que el que se atreva y no tenga miedo a nada que se disponga a experimentar una aventura que en caso de falta de técnica, fuerza y batería, puede suponer un suplicio.
En mi caso sobró batería, esta bicicleta es la leche.



  
 






Powered by Wikiloc

2 comentarios:

Greg dijo...

Buena ruta si señor.Por ahora lo maximo que he llegadoa sido a sacaret, que esta por esa zona.Las vistas que tu pones son impresionantes, pero hay que estar bien preparado, para subir alli.
Te paso mi blog, por si quieres mirarlo.Saludos

http://espartanosbike.blogcindario.com/

50KM dijo...

Buen blog amigo y por lo que veo, navegando en solitario que es la esencia de estos rincones. Te incluyo en mi lista de blog por la zona que frecuentas y tu modo de sentir la bicicleta y el paisaje. Nos vamos viendo amigo.