sábado, 4 de agosto de 2018

EL BARCO PASA Y CAE LA TARDE

Hace tiempo viendo la película "El Crack" de José Luis Garci, en una de las escenas, el detective German Areta interpretado con Alfredo Landa, tiene una conversación con Carmen, interpretada por María Casanova. Las escenas de José Luis Garci son únicas y por ello, en ocasiones no existe más dialogo entre los dos actores que la escucha a la disertación de una persona que recuerda y evoca un pasaje de su vida, un sentimiento que posiblemente pueda ser hasta inventado que es lo que ocurría con el barbero.
En esta escena, la protagonista dice que sentada frente al televisor puede ver como la imagen de un barco, fija, tiene de fondo música de piano tranquila, repetitiva, en bluce y le hace relajarse, sentirse bien.
Buscando esta imagen y sonido he podido comprobar como pertenece a esos cortes que se insertabann en las interrupciones de emisión o cualquier problema técnico, incluso en los cierres de emisión como pude encontrar la melodía. Escrita por encargo a R. Beltrán y J.A.Galindo, estos compositores observo que están tras muchas melodías de RTVE como Estudio Estado o Sábado Noche y otras tantas.
El caso es que con esa melodía y unas grabaciones que he podido hacer en la playa, con permiso de los autores, dejo este vídeo que me encanta y espero que guste a quien quiera relajarse un poco.

No hay comentarios: