lunes, 6 de agosto de 2018

50KM SAN VICENTE. SENDAS. MAIGMO. BARRANCO FITA. TIBI. MONNEGRE. TRAMOS DE SENDAS

Pues ya está hecha y es un rutón en toda regla.
Es que tiene de todo y me ha encantado, a pesar de haber salido a 26 grados a las 07,30 y haber terminado cuatro horas después a 34 grados en plena ola de calor.
El punto de partida lo he dispuesto en San Vicente y por donde la has trazado he ido subiendo por el pueblo, y luego por carreterillas hasta tomar los tramos de sendas cuesta arriba y finalizar ese pedazo de senda que nos lleva casi a la autovía. Lo que ocurre es que al llegar allí he visto una senda por una cantera que lleva a un enganche que hace tiempo le tengo ganas y conduce a la vía verde.
De la vía verde frente a Xirau y luego con tranquilidad un poco más arriba para luego bajar y sin darnos cuenta tomar el barranco de la Fita que totalmente seco y con ruedas de tres pulgadas es alucinante. Tomando tramos aperaltados con alegría y algún que otro susto con la rueda delantera parece no terminarse pero se termina.
Y justo cuando se termina el río, con agua y en ocasiones tanta que decido patear con mis zapatillas viejas y frescor para mis piernas.
Un hortelano con el que hablo y retomo el río un tramo hasta coger la subida para salir y buscar otra bajada con piedra a Tibi. El pueblo que nunca había recorrido me sirve a retomar agua y seguir subiendo, luego un tramo de camino empedrado en subida para luego la pista que nos llevará en bajada a Monnegre. Otra vez subida y en lo más alto decido tomar una serie de sendas que me encantan.
Me salgo del trazado para luego encontrarlo más adelante y con buen ánimo voy bajando ya con un calor de esos que se nota y bastante, sabiendo que ir despacio o estar parado no es recomendable. El agua como el caldo, pero el rosario de sendas hace que ni me de cuenta que llego al asfalto.
Ahora bajando para terminar con alegría un trazado que has realizado que tiene de todo y es tremendamente bueno. Eso sí, imagino lo duro que tiene que ser con "atmosférica" pues aún llevando la eléctrica he sudado de lo lindo.
Así es que señor Claudio, un rutón de los buenos.
Con tu permiso cuelgo la ruta con algunas modificaciones y como texto explicativo el presente comentario.
Un saludo compañero y gracias por una gran mañana de bicicleta.





Powered by Wikiloc

No hay comentarios: