domingo, 17 de marzo de 2019

CUENCA 2019. ALGO ÚNICO PLAGADO DE GRANDES SENDAS

Un par de años despues toca volver a Cuenca y en esta ocasión me toca hacer la ruta solo, ante el peligro, en una mañana primaveral de invierno en la que la temperatura respeta la pedalada y el sudor sin que el agua sea acuciante.
En ese contexto, con la batería de la Turbo Levo cargada y un bocadillejo de sobrasada y queso fresco, me dirijo para hacer una de las mejores rutas de sendas que se puede hacer por Cuenca.
Un trazado excepcional donde los tramos de pista sirven para unir las sendas, largas y a veces interminables y en un entorno unico, con bosques cerrados de pinos.
Lo que más me llama la atención de esta ruta es que la primera parte se lleva más de la mitad del desnivel acumulado, pero la segunda, con menos desnivel, resulta mucho más dura por algunas cuestas considerables y tramos de sendas y piedras.
Esta vez me desviaré al pueblo de Buenache de la Sierra que la otra vez pudimos ver a lo lejos y que esconde una señora cuesta arriba de esas que quitan el hipo.
La llegada a Cuenca por esa gran senda que sube, finalmente en bajada y con bastantes ganas e ilusión para terminar una ruta de esas que no te dejan indiferente.



Powered by Wikiloc

No hay comentarios: