miércoles, 27 de marzo de 2019

50KM ALCALÁ DE HENARES, CERROS, SENDAS Y TRIALERAS

Cinco meses trazada en el cajón estaba la ruta a la espera de que llegase el día adecuado y por fin llegó. Un día soleado con mínima de un grado y máxima de diecisiete grados, sin que los días previos lloviese y con algo de viento. Un día de la recién estrenada primavera. El terreno avisa que en caso de lluvia previa mejor no acudir por un barro de ese que se pega bien pegado y en caso de existir más calor, pinta tiene de ser un pequeño microondas.
Así es que el amigo Fran y el que suscribe, tras dejar el coche en un aparcamiento al efecto en el parque natural de los Cerros de Alcalá de Henares comenzamos la ruta que tendría de TODO:
- Subidas fáciles en pista, en senda y en trialera, difíciles e imposibles con pateos puntuales incluídos.
- Bajadas fáciles en pista, en senda y en trialera, difíciles pero ninguna imposible puesto que el terreno se presta a bajar por muy difícil que parezca.
Tenemos agua en el aula de la naturaleza, agua fresca y muy buena y unos bancos para poder almorzar.
Es muy recomendable bajo mi punto de vista y lo que hemos visto, ir con la bicicleta días de diario pues aún a pesar de haber sido así hoy, nos hemos cruzado con bastantes ciclistas. Con todos y cada uno así como aquellos que corrían, no ha faltado un saludo y palabras de ánimo, debiendo comentar la enorme educación y saber estar de la gente que visita el lugar, digna de alabanza.
Toda la zona limpia y digna de disfrute, con zonas de monte pelado y otras de arboleda.
El trazado tiene como dos partes, la primera que es un tanto salvaje debido a la dureza que encontraremos y la segunda más dulcificada pero no por ello sin falta de dificultad.
Eso si, este trazado se debe realizar con bicicleta eléctrica al menos en su primera parte debido a que en caso contrario sería un castigo.
Sin lugar a dudas, un pedazo de ruta para enmarcar en un GRAN DÍA DE BICICLETA.
Por cierto, la aplicación me ha birlado doscientos metros de desnivel acumulado.




 




Powered by Wikiloc

No hay comentarios: