Pensado tenía hacerla con la eléctrica, eso estaba claro, pues si bien en los primeros tramos no era necesario llevarla para las MIL CURVAS y la posterior senda camino de la RAMBLA DE BENITO con dos enlaces. A partir de esa rambla comenzaba la ruta. La cosa estaba clara pues primero en senda rota y luego en buen estado, con tramos suaves y otros tantos con demasiada inclinación, se tenía que tirar de Turbo en la mitad de la ruta camino de ALMECES Y LA CASA FORESTAL.
Los ajustes exigían un 10 % en Eco, 20 % en Trail y 55 % en Turbo, todo ello con la corriente motor al 80 %. El problema era el Turbo y administrarlo, pues la batería desaparece a marchas forzadas. El objetivo sería hacer cada 250 metros de desnivel con un 10 % de batería y eso sería posible en la primera mitad de la batería, llegando a subir 1500 metros con el 50 %. Estaba conseguido, pero a partir de ese momento, las piernas comenzaban a fatigarse y la ayuda era imprescindible, así como poder subir la media de la ruta para llegar a una hora respetable a casa. PUES TODO FUE POSIBLE y con los 2300 metros, 69 km de recorrido sobraría un 15 % de batería, vamos... un éxito.
Y es que la ruta tiene el tramo de la rambla de Benito a esas dos subidas con unos tramos de senda rotos, inclinados y duros donde la Turbo Levo se porta como una campeona y el que suscribe puede que hasta se doctore y todo. LA SENDA DE LA MADERA se hará completa en subida y será una pasada.
Tras bajar de Almeces y un par de remontes tendremos bajada cicatera, larga y rápida hasta Ricote, Blanca, Abarán, con algún tramo curioso como la senda junto a la acequia o la ruta de las norias. Pero aquí lo importante ya es llegar, PORQUE LO QUE SE TENÍA QUE HACER YA ESTÁ HECHO.
Sin lugar a dudas, un trazado único y excepcional para la bicicleta eléctrica o atmosférica para los amigos de la dureza y algo casi indescribible digno para decir otro día más aquello de que HOY HA SIDO UN GRAN DÍA DE BICICLETA.
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario