domingo, 17 de marzo de 2019

BRUTAL. CIEZA, SOLO SENDAS EN SUBIDA Y BAJADA, 68 KM, 2300 DE DESNIVEL.

Tal y como pude comentar en la última ruta, que también sería en Cieza, le seguiría una de este tipo y vaya con el tipo que se le ha quedado al trazado.
Pensado tenía hacerla con la eléctrica, eso estaba claro, pues si bien en los primeros tramos no era necesario llevarla para las MIL CURVAS y la posterior senda camino de la RAMBLA DE BENITO con dos enlaces. A partir de esa rambla comenzaba la ruta. La cosa estaba clara pues primero en senda rota y luego en buen estado, con tramos suaves y otros tantos con demasiada inclinación, se tenía que tirar de Turbo en la mitad de la ruta camino de ALMECES Y LA CASA FORESTAL.
Los ajustes exigían un 10 % en Eco, 20 % en Trail y 55 % en Turbo, todo ello con la corriente motor al 80 %. El problema era el Turbo y administrarlo, pues la batería desaparece a marchas forzadas. El objetivo sería hacer cada 250 metros de desnivel con un 10 % de batería y eso sería posible en la primera mitad de la batería, llegando a subir 1500 metros con el 50 %. Estaba conseguido, pero a partir de ese momento, las piernas comenzaban a fatigarse y la ayuda era imprescindible, así como poder subir la media de la ruta para llegar a una hora respetable a casa. PUES TODO FUE POSIBLE y con los 2300 metros, 69 km de recorrido sobraría un 15 % de batería, vamos... un éxito.
Y es que la ruta tiene el tramo de la rambla de Benito a esas dos subidas con unos tramos de senda rotos, inclinados y duros donde la Turbo Levo se porta como una campeona y el que suscribe puede que hasta se doctore y todo. LA SENDA DE LA MADERA se hará completa en subida y será una pasada.
Tras bajar de Almeces y un par de remontes tendremos bajada cicatera, larga y rápida hasta Ricote, Blanca, Abarán, con algún tramo curioso como la senda junto a la acequia o la ruta de las norias. Pero aquí lo importante ya es llegar, PORQUE LO QUE SE TENÍA QUE HACER YA ESTÁ HECHO.
Sin lugar a dudas, un trazado único y excepcional para la bicicleta eléctrica o atmosférica para los amigos de la dureza y algo casi indescribible digno para decir otro día más aquello de que HOY HA SIDO UN GRAN DÍA DE BICICLETA.






Powered by Wikiloc

No hay comentarios: