domingo, 3 de marzo de 2019

DE CUENCA ALBACETE 2019, CAMINOS, PISTAS Y CARRETERILLAS

Nueve años despues volvemos a realizar la misma ruta, pedalear de Albacete a Cuenca en una jornada, por caminos y carreterillas. Tras estos nueve años repetimos Ronal y yo, en esta ocasión Ronal será quien nos lleve hasta la plaza de la Catedral en coche pero los ciclistas seremos Fran y el que suscribe.
Igualmente cambiaremos las monturas y esta vez lo haremos con las eléctricas por arrastrar todavía el cansancio y dolores varios de la ruta del miercoles. No creas que la eléctrica es la panacea para estas rutas pues en muchos tramos iremos moviendo desarrollo por encima del corte a más de 25 km/h. De esta manera llegaríamos a Albacete con casi el 40 % de batería restante, con eso lo digo todo.
Eso sí, aunque tenga algo más de mil metros de desnivel y ciento sesenta kilómetros, no te puedes despistar puesto que en estas rutas puede ocurrir de todo.
Iremos saltando valles, montañas y sembrados pasando por multitud de pueblos que ni propios ni extraños conocen ni recuerdan.
El almuerzo será en el Picazo, donde en la otra ocasión sería la comida pues en cuestión de tiempo invertido tardaremos unas horas menos. Pararemos a realizar algunas fotos, a rellenar agua y a descansar puntualmente.
Llegados a Albacete lo haremos entrando por campos de reses bravas y un tractorista nos dará de su agua puesto que el cansancio acumulado y la boca seca hacía ciertos estragos. Grande ese tractorista.
Pero sin lugar a dudas, el grande de la ruta sería el amigo Ronal sin el que nunca hubiesemos podido ir hasta Cuenca y gracias a su ayuda y saber estar, podriamos hacer esta ruta que cierra las de larga distancia de una pretemporada a la que no sigue ninguna temporada.
Sin lugar a dudas, OTRO GRAN DÍA DE BICICLETA.












Powered by Wikiloc

No hay comentarios: