sábado, 30 de marzo de 2019

ALICANTE XTREM. ALBACETE TRASVASE, LA GINETA. LA MARMOTA, VIA VERDE

Comenzaba la última mañana previa al cambio de horario y por ello, al día siguiente de noche a la misma hora. Nunca entenderé estas cosas que como otras tantas, siguen por inercia y falta de decisión.
La cosa no pintaba bien puesto que en la churrería Azorín la cosa va de éxito y como bien es sabido, el fracaso comienza con ser bollante. Chocolate con churros pagado con antelación y tras ver como tres posteriores clientes eran servidos por la camarera, solicitud de devolución de lo abonado y despedida por unos meses, mi cuerpo que lo vea.
En consolación un buen café en el Daniel que no falla y para compensación un chupitejo de anis con los amigos de la Xtrem que iban llegando poco a poco.
Mañana fría y con ligero viento y con ello inicio de marcha camino de una ruta de noventa y tantos kilómetros de llaneo para soltar piernas.
Segunda contrariedad tras los churros y con mayor problemática, un radio de la rueda trasera le da por soltarse con ese sonido característico. Como quiera que la Cannodale no lo lleva bien eso de perder radios, vuelta a casa y cambio de bicicleta para continuar la ruta con los compañeros que tienen el detalle de esperar.
Y poco a poco avanzamos hasta la Gineta por Aguas Nuevas, Santa Ana, el Trasvase, el río Don Juan, el Acequión y todo ello por esos interminables tramos de nuestra llanura.
Llegados a la Gineta, ese pueblo de la alta montaña, un almuerzo en condiciones en el bar Diego; bocadillos de Doctorado, platos de Catedra y carajillos señoriales, todo ello a precios populares. Cuatro años hacía que no pasaba por allí y como si de ayer se tratase y "como decíamos ayer", volvíamos en ilustre mañana.
Con estómagos repletos de materia por digerir en proceso químico de producción de energía, que es lo que mueve al ser humano y la sangre concentrada en dicha zona, nos dirigíamos a la zona del río, de la Marmota para tomar la vía Verde de Pozo Rubio y así pedalear con tranquilidad y resguardados del aire.
Terminada la vía, enfrentados a la crudeza de la llanura nuevamente y bosquejando la nueva carretera y buscando caminos asomamos a Albacete donde igual que comenzamos terminamos, separándonos poco a poco para finalizar en casa a buena hora y en buena hora.
Tan solo queda esperar unos días, unas lluvias y los acontecimientos para volver a rodar todos y más camino del mar Mediterráneo, del Mare Nostrum en el lugar de referencia para el nivel 0 geográfico, Alicante.
Hoy ha sido otro gran día de bicicleta grancias a Roberto, a su empeño y a todos los que lo hemos secundado.










Powered by Wikiloc

No hay comentarios: