domingo, 25 de septiembre de 2011

AYNA CON LOS ROBLEBIKE







Ruta que se hará un fin de semana de estos, tras finalizar el Circuíto BTT con la peña Roblebike. La ruta está trazada en el plano sobre otras anteriores ya realizadas, lo que ofrece pocas posibilidades de error.
Posiblememente, sea la mejor combinación de sendas, trialeras y caminos de Ayna que se pueda hacer, aunque ya lo diré el día que se haga.
Ofrece la posibilidad de hacer la mitad en su primer paso por Ayna y hacerla coincidir con el almuerzo, dejando el final de ruta para la comida en la Segunda a base de patatas, huevos y cordero.
Se recomienda hacerla con la bicicleta en perfecto estado y con un buen nivel de forma física.
Caso de ir un grupo grande con notables diferencias físicas y técnicas entre sus componentes y existir un par de GPS, se recomienda hacer un par de grupetes (el de los fuertes y el de los menos fuertes), puesto que la ruta es muy exigente, recomendando a los menos fuertes y menos técnicos que hagan sólo el primer bucle y si intentan hacer el segundo, caso de echarse el tiempo encima, que vuelvan al pueblo tras la subida de las Salinas por la carretera, tras haber llegado a la Sarguilla.
El primer bucle es Ayna, Cuesta de las Salinas, La Sarguilla, Dehesa de Ayna, El Griego, Rambla del Griego, bajada a la senda los Carcavos, Ayna.
El segundo bucle es Ayna, Cuesta de los Toros, Fuente de la Parra, senda de la Fuente de la Parra, subida y luego bajada a Royo Odrea, subida al Mirador, senda hasta Ayna.
 
 
 

7 comentarios:

Javi dijo...

Ola Alex, soy Javi compañero de Miki de los roblebikes. Hace tiempo que sigo vuestro blog y me parece muy interesante y, sobre todo, la filosofia que llevais en este mundo del MTB. Personalmente no nos conocemos, pero en este mundillo y en el foro soy Javi-Carrizal, seguro que habrás visto algún video de los que he colgao.
Darte las gracias por el interés que has puesto en organizar la ruta de Ayna ya que estamos muy interesados en tocar esa zona. Este año nos hemos metido de lleno con el circuito, pero para el año que viene queremos hacer mas KDDs que es donde se disfruta mas de la bike y de los compañeros. El mes de octubre viene cargao porque yo, particularmente, las quiero hacer todas, pero en noviembre ya podemos ir organizando la salida de Ayna.
Yo resido en Albacete, pero mi trabajo lo tengo en Villarrobledo lo cual me impide salir entre semana, ya estaremos en contacto para organizar la ruta, gracias.
UN SALUDO

50KM dijo...

Buenas Javi, de vuestras andanzas voy ilustrado y más este año con las crónicas ilustradas del Circuíto donde veo que estaís bastante involucrados.
Como me gusta decir, aunque dinero no tengamos, nos queda algo de tiempo y bastantes ganas de hacer algo de bicicleta. Estamos en contacto.

Paco Atienzar dijo...

Vamos pues.

Miki dijo...

Esto se anima. que fotos más guapas, he escrito en todas partes menos en la entrada. Estoy intentando sacar el perfil y desniveles y demás, pero me está resultando imposible. habrá que vivirlo en directo

50KM dijo...

Buenas Miki, mañana martes que me quedo sólo la intentaré hacer para sacar el perfil y demás.

Javi dijo...

Joder que envidia los que podeis salir entre semana.
Miki, esta gente se lo está currando. Hay que tener un detalle con ellos, y siendo los roblebikes de villarrobledo, el vino para almorzar y comer corre de nuestra cuenta.

Miki dijo...

hombre, Javi, hay que hablar con el Tito Paco, que sabe mucho de vinos