martes, 27 de septiembre de 2011

AYNA CON ROBLEBIKE, 1.800 METROS DE SUBIDA ACUMULADA, IBP 155





Esta mañana era el día apropiado para hacer la prueba del total del recorrido trazado en el mapa y como de costumbre, ¡Que fácil es hacer rutas en casita y que diferencia cuando se hacen subido en la bicicleta?. Eso sí, RUTÓN y además de los buenos. Mucha senda, trialera, caminos empinados y bajadas técnicas sin llegar a ser imposibles. Algo de camino (aunque sea en cuesta) para descansar y media docena de kilómetros asfaltados.

Ruta que se hará un fin de semana de estos de Noviembre, tras finalizar el Circuíto BTT con la peña Roblebike.
Posiblememente, sea la mejor combinación de sendas, trialeras y caminos de Ayna que se pueda hacer.
Ofrece la posibilidad de hacer un primer bucle de 40 km. y almorzar a su paso por Ayna, dejando los últimos 20 km., más técnicos y duros, para el final de ruta y comida final en EL GOTERÓN o CASA SEGUNDA. a base de patatas, huevos y cordero.
Se recomienda hacerla con la bicicleta en perfecto estado y con un buen nivel de forma física.
Caso de ir un grupo grande con notables diferencias físicas y técnicas entre sus componentes y existir un par de GPS, se recomienda hacer un par de grupetes (el de los fuertes y el de los menos fuertes), puesto que la ruta es muy exigente, recomendando a los menos fuertes y menos técnicos que hagan sólo el primer bucle, que ya es bastante.
El primer bucle es Ayna, Cuesta de las Salinas, La Sarguilla, Dehesa de Ayna, El Griego, Rambla del Griego, bajada a la senda los Carcavos, subida por el Mirador, Ayna.
El segundo bucle es Ayna, Cuesta de los Toros, Fuente de la Parra, senda de la Fuente de la Parra, subida y luego bajada a Royo Odrea, Ayna por la carretera.

 

10 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

Si Dios quiere esa no nos la podemos perder.

Edu dijo...

Felicidades, pues es realmente impresionante. Si puedo apuntarme, lo haré, al menos al primer bucle. Saludos.

Miki dijo...

si la verdad, es que alex ha preparado una ruta que es todo un desafio. Pero por lo menos hay que intentarlo, hay que acabar los dos almuerzos, jajaja

50KM dijo...

Por las cuentas que he podido hacer, el primer bucle de 40 km. se hace a una marcha normal en tres horas y el segundo, de 20 km. en algo más de hora y media.
Poniendo la salida a las 08,00 en punto, el almuerzo rapido en el bar de media hora a las 11,00 horas y la comida de 14,00 a 14,30 horas, no hay problema.
Caso de hacer dos grupos, el que haga solo el primer bucle, llegaría a Ayna algo más tarde, a eso de las 12,00 horas, pudiendo hacer un recorrido alternativo como segundo bucle.

50KM dijo...

A todo esto,la marcha para estos tiempos es normal-lenta, caso de ir rápidos-comoespoletas, los tiempos serán menores, pero creo que merece la pena ir tranquilos y disfrutar de los paisajes y pinchazos.

Miki dijo...

aqui, sentadito, en el despacho parece posible, ya veremos sobre la bicicleta que tal se da.

A ver cuantos nos juntamos que no dejemos sin existencias el bar...

Miki dijo...

joer, me acabo de dar cuenta que supera el ranking que tenemos en nuestra página. DESAFIO con mayusculas :P

50KM dijo...

Lo del bar ya iré hablando con EL GOTERÓN o CASA SEGUNDA, pues en los dos lados tengo conocidos.
Respecto a la dureza, os recomiendo terminarla entera, pues te puedo asegurar que es todo un reto, y más aún la parte final por lo duro que es y lo divertido que resulta, vamos, autentica bicicleta de montaña.

Javi dijo...

Estoy deseando que llegue ya el día. Por nosotros no hay problema en el día. Yo la prefiero el día 6, no por nada, sino porque está más cerca jejej.
Alex, llevas una organización casi perfecta, no dudes en decirnos algo por si tenemos que echar un cable. En Albacete residimos 5 roblebikes.
En cuanto a los horarios de la ruta, hay que pensar que es una KDD y se puede perder mucho tiempo en esperar o en imprevistos como pichazos y cosas así. Yo me apunto a los dos bucles.
UN SALUDO

50KM dijo...

Javi, el otro día la hice a un ritmo normal-alto y pedaleando sólo y bien sabes que con más gente se puede ir más rápido, aunque el riesgo de pinchazos y averías es mayor. Pero bueno, siempre se debe pensar en positivo. Dejaremos un coche escoba para caídas irremediables, cansancios totales y averias irreparables.