viernes, 9 de septiembre de 2011

SIERRA DE ALCARAZ, POR TIERRAS DEL PERNALES

Esta "pretemporada" hemos podido acudir unas cuantas veces a la Sierra de Alcaraz y recorrer las tierras del Pernales, de Riopar hasta Alcaraz pasando por el Pino Toril, El Cortijo de Tortas y el Almenara, Zapateros o Vianos, Peñascosa y la Mesta, pudiendo disfrutar de caminos y sendas. Os dejo un montaje que podeis visualizar y disfrutar a pantalla completa. Un saludo.

4 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

Es una preciosidad, tenemos una sierra alucinante por descubrir y metiendodnos hacia la zona de Yeste, Letur etc.. es una pasada.

Anónimo dijo...

"El Pernales" era de mi pueblo; y hay quien dice que yo estoy emparentado con él por parte de mi abuelo paterno.

Algo de anarcos tenían aquellos bandoleros ("El Vivillo", Juan Caballero "El Lero", "Pasos largos", "El barquero de Cantillana" en el cual se inspiraron para crear Curro Jiménez)... mi tierra es tierra de bandoleros. También desde cierto punto de vista tiene algo de anarco el ciclismo en la sierra, esa libertad que otorgan las dos ruedas, ese pasar de todo y por todo, esa insurrección hacia toda ley.

Paco Atienzar dijo...

Amigo Marcos.
Respecto tu punto de vista del ciclismo, sin embargo yo lo veo mas bien como todo lo contrario, pues cundo el ciclismo ya tiene cierto nivel implica mucha disciplina, esfuerzo , sufrimiento, seriedad, e incluso privarte de muchas cosas como, cenas, fiestas. Ets... Para poder estár a mejor nivel al dia siguiente.

50KM dijo...

Paco, no seas "purista" que tú de "privarte de cenas, fiestas, etc" no obras en consecuencia y si no, mira lo que acabas de poner en el chat de salir media hora más tarde mañana porque te vas de cena.
Por cierto, en los tiempos que corren hace falta "Un Pernales", un "Lute", un "Dioni", un "Seisdedos", pues todavía continúa el señorito de toda la vida, el político corrupto y la administración a su servicio, que no del ciudadano.