lunes, 17 de octubre de 2011

POR FIN... BOGARRA. RIOPAR. BOGARRA by RUTADURA. 100 km. IBP 190 y 2.500 metros de acumulado.











Mañana épica en la que Ronal y el que suscribe han vuelto a escribir otra página memorable en la que poder disfrutar de un gran día de bicicleta.
Todo comenzaba con la salida del Restaurante la Atayala en dirección al Padrastro con esas subidas de infarto nada más subir, luego rozamos las Yeguarizas y bajamos por una senda impresionante a la Vegallera. Tras ello, asfalto hasta tomar una empinada senda y luego senda, camino, carretera y manta en dirección a Riopar donde tras 40 kilómetros almorzabamos bocadillo de lomo empanado con tomate y todo el acompañamiento al efecto.
Reanudamos la marcha para emprender la subida a Crucetas y tomar el famoso camino de Zapateros en dirección a la Cuerda del Almenara donde, tras pasar la presa en construcción, Ronal tiene una avería para terminar el resto de la ruta, 46 kilómetros a piñon fijo. Subida interminable y vuelta por inmediaciones de Peñascosa, Paterna de Madera, Catalmerejos y Altico para bajar a escape al punto de salida y comer un fantástico e impresionante menú reparador en la Atayala y volver a casa con los deberes cumplidos. 
A todo esto, hemos podido disfrutar de las vistas de los paisajes otoñales de la Sierra Albaceteña, las siluetas de la Sarga, El Cambrón, el Calar del Mundo y el Almenara, los puertos de Crucetas y el Barrancazo y muchas tantas cosas.
No ha sido tanta la subida prevista ni mucho menos el IBP, pero hasta el día de hoy, puedo asegurar que ha sido una de las mas duras que he podido hacer.
Hoy a sido un gran día de bicicleta, LA VIDA NOS SONRIE.

4 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

Peazo rutón.
¿ Como quieres que te pille con estos entrenamientos ?
Es imposible

50KM dijo...

Rutas así son las que hacen afición, bien te hubiese gustado. Tengo otra al estilo más corta para cuando vengas.

AlbaFoto dijo...

no hay webos a pasar por aquí con bici cuando nieva..jejeje

50KM dijo...

¿Que no hay webos?,si este año nieva, prepara tu blog para colgar unas fotos con el Barrancazo nevado. Un saludo.